martes, 17 de enero de 2012

Más de mil personas se cambiaron de compañía durante primer día de portabilidad numérica

FUENTE : LA TERCERA


Un total de 1.190 personas optaron por cambiarse de compañía de telefonía móvil durante el primer día de funcionamiento de la portabilidad numérica, según los datos que entrega la subsecretaría de telecomunicaciones.
De esas personas, el 53,3% prefirió a Entel, un 23,3% a Claro, y un 21,8% a Movistar. Sin embargo, es esta última compañía la que más clientes perdió.
La subtel también destaca que durante el primer día ninguna de las tres compañías mencionadas cobró los $377 que cuesta el hacer uso de la portabilidad numérica, aunque sólo fue la empresa Claro la que entregó el nuevo chip sin costo. Sobre este punto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, llamó a las compañías a no cobrar el nuevo chip.
Atton llamó a las empresas a simplificar la vida a los usuarios, "demostrando en los precios y en la atención comercial que de verdad les importan sus clientes, por ejemplo no cobrando el chip que a nuestro juicio no se justifica. Es un costo añejo del pasado. Hay que innovar", dijo.
La autoridad además reiteró a los usuarios que deben "informarse bien, cotizar precios y elegir a la compañía que les ofrezca la mejor combinación de calidad de servicio a los mejores precios. No es necesario apurarse, hay que dejarse querer", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario