miércoles, 11 de enero de 2012

Chinitos pillaron la vacuna para hepatitis E

FUENTE : LA CUARTA


¡Los Chinos le dieron el palo al gato! Aprobaron una vacuna contra la hepatitis E, que sería la primera del mundo, soltó este miércoles el Ministerio de Ciencia y Tecnología de ese país.
Un equipo de cabezones de la Universidad de Xiamen y la empresa de biotecnología Xiamen Innovax, con sede en la provincia suroriental china de Fujian, le pusieron wendi a esta investigación durante 14 años .
Los hermanos chinos, eso sí, no son para nada coñetes y señalaron que el país administrará la vacuna a la gallada de mayor riesgo y trabajará con las organizaciones internacionales para exportarla a otras naciones.
El virus cochinon es el que se encuentra en la caquita y se extiende a través del agua y los alimentos. Según los capi de  la Organización Mundial de la Salud, OMS, un tercio de la población global estaría infectada y los países del sur y este de Asia reportan cada año unos 6,5 millones de nuevas infecciones.
Según un informe de investigación del grupo creador de la vacuna, publicado en The Lancet en agosto de 2010, se realizó un estudio que abarcó a 97.356 personas sanas en China, de los cuales una mitad recibió la vacuna y la otra un placebo.
Un año después, 15 de los participantes que habían recibido placebos habían contraído la hepatitis E mientras que ninguno de los vacunados resultó infectado, demuestran los resultados.
La vacuna contra la hepatitis E es de tres dosis y se administra con intervalos de uno y cinco meses, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario