miércoles, 4 de enero de 2012

Brigadistas tienen albergue en Cerro Castillo

FUENTE : EL PINGUINO


120 efectivos que participan en el combate contra el fuego del incendio forestal que afecta al parque nacional Torres del Paine, se encuentran albergados en la villa de Cerro Castillo, capital de la comuna, donde se habilitaron el gimnasio municipal, la escuela y el internado para ello. Además las dependencias del salón de eventos se habilitaron como comedor.
La Alcaldesa de la Comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas informó que el domingo arribaron a la zona bomberos profesionales de Uruguay, efectivos de la Brigada forestal del Ejército, de Coyhaique, y brigadistas de Argentina.
Funcionarios municipales que han estado colaborando en esta emergencia se encargan de coordinar y disponer de todo los necesario para el hospedaje de estos combatientes.
Desde este lugar salen temprano hacia el punto que se les determine atacar el incendio y retornan luego de una larga jornada alrededor de las 7 de la tarde.
Javier Duré, bombero profesional uruguayo dijo que están atacando el avance del fuego en una ladera que limita con la estancia Lazo, cuyos campos fueron alcanzados por las llamas.
Señaló que de su país llegaron 25 bomberos profesionales y que recibieron la orden de partir al sur del continente el día 31 de diciembre, arribando al día siguiente a la zona.
Graficó como muy difícil la topografía del terreno y que junto a los fuertes vientos se convierten en las mayores dificultades para avanzar en la acción del fuego, pero tiene optimismo que en el curso de la semana van a entrar a dominar la acción.
El ministro de agricultura, Luis Mayol que iba a llegar a este sector al mediodía de ayer, cambió su itinerario y se dirigió al sector de la sede administrativa de la reserva, al recibir información en el sentido que la fuerza del viento que retornó violencia ha producido un retroceso en el avance de la contención.
No obstante lo anterior, se tienen esperanzas de que en el curso de las próximas 48 horas se pueda conseguir el objetivo principal de detener el incendio y con ello permitir la reapertura del parque, en forma paulatina, como lo informó el Presidente Sebastián Piñera y que ha sido el principal anuncio de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario