jueves, 12 de enero de 2012

.Conaf asegura que incendio en Los Altos de Cantillana ha consumido más de 90 héctareas

FUENTE : LA TERCERA



Más de 90 hectáreas ha consumido el fuego en la reserva natural Altos de Cantillana en Paine, según confirmó la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.

En tanto el director regional de Conaf, Jorge Marín, reiteró esta mañana que la responsabilidad de este incendio reside en la acción humana.

"Voy a asignarle esta responsabilidad al hombre. No sé si son arrieros, turistas o cazadores furtivos, pero me da la sensación de que en la zona es muy fácil que la gente ingrese a estos sectores privados sin la autorización de sus dueños", dijo Marín a TVN.

Agregó además que "el problema (que existe) en la Región Metropolitana, es que hay muchos sectores que son muy vulnerables donde la gente entra por cualquier parte. Este es un sector privado donde debe haber preocupación de quienes entran a estos lugares".
El siniestro se inició en la tarde de este martes y siete brigadas de Conaf trabajan en controlar el fuego, con la ayuda de helicópteros aljibe.
Debido a que el incendio se localiza cerca de una quebrada y a una gran altura, la labor de extinción de las llamas se ha visto dificultada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario