jueves, 5 de enero de 2012

Ministro Lavín: "Este fin de semana comienza construcción de mediaguas para damnificados"

FUENTE : LA TERCERA

Después de una semana de incendios forestales en la Región del Biobío, parece que la situación comienza a normalizarse y en cualquier momento se podría oficializar el control total de los focos del siniestro. Es por ello que el Gobierno ya comienza a planificar la etapa de construcción para las cientos de familias que resultaron damnificados, la cual partirá este fin de semana.
"El incendio en la zona del Biobío mantiene sólo un foco activo, cercano a Quillón en la zona alta de un cerro. Se va a atacar por aire alrededor de las 10.00 horas, por lo que podríamos tener buenas noticias durante el día", adelantó a CNN Chile el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.
Según explicó el secretario de Estado, "ahora queremos comenzar con la nueva etapa. Sabemos que hay alrededor de 500 damnificados, a los que se les ha tomado encuesta de emergencia para cuantificar sus pérdidas, no sólo de viviendas, sino que junto al Ministerio de Agricultura, para saber sus pérdidas también en términos productivos".
"Ya se han despachado 122 mediaguas a la zona. La mitad deberían llegar hoy, que comenzaremos con la etapa de remoción de escombros, para poder partir el fin de semana con la construcción de las mediaguas para los damnificados (...) Vienen con camas y equipadas. Son viviendas para habitabilidad de emergencia, mientras las personas postulan al subsidio de vivienda definitivo", agregó.
Lavín finalmente destacó que en esta emergencia "se ha estado mucho más coordinados que con el terremoto, cuando se sometió a las personas a tres encuestas. Ahora estamos más coordinados, para que la ayuda llegue más rápido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario