viernes, 31 de agosto de 2012

Piñera celebra baja del desempleo y destaca capacidad de resistencia de Chile frente a la crisis europea

FUENTE : LA TERCERA




En el marco de una visita a trabajadores beneficiados con la Bolsa Nacional de Empleo, el Presidente Sebastián Piñera celebró la baja trimestral e interanual que registró la tasa de desempleo en el trimestre móvil mayo-julio (6,5%).

En la ocasión, el gobernante destacó el crecimiento del empleo femenino, de los asalariados y el alza de las remuneraciones.

“Una vez más los chilenos hemos sido capaces de reducir la tasa de desempleo (a 6,5%). Hay un aumento significativo del empleo de las mujeres, de los asalariados y del empleo de aquellos que trabajan 45 horas, de jornada completa. Sin duda son buenas cifras para nuestro país”, comentó el Presidente Piñera.

El jefe de Estado asimismo subrayó la capacidad de crecimiento que mantiene el país en medio de la crisis europea y la desaceleración de las economías emergentes.

“Me siento contento como Presidente de Chile que en medio de un mundo que vive en crisis nuestro país ha mostrado una capacidad de resistencia, resilencia, para seguir creciendo, para seguir creando trabajos, para seguir reduciendo la pobreza y las desigualdades, que nos llena de alegría y de legitimo orgullo a los chilenos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario