miércoles, 1 de agosto de 2012

Caso Juan Fernández: ministro Mera resta importancia a hallazgo de fotografías

FUENTE : LA TERCERA



El ministro en visita Juan Cristóbal Mera, quitó importancia al hallazgo de fotografías del día del accidente del avión Casa 212 en el archipiélago Juan Fernández el pasado 2 de septiembre, señalando que no son determinantes en la investigación.
Al ser consultado sobre las fotografías por los medios de comunicación esta mañana, Mera indicó que "vamos a esperar que lo vean los abogados". Cuando se le preguntó sobre la importancia de las imágenes, dijo que "para la investigación ninguna".
El ministro además indicó que las fotografías "hace mucho tiempo que están entregadas a los familiares".
El día de ayer se hizo pública la existencia en el expediente del ministro Mera la existencia de seis fotografías "cercanas al momento" del accidente del avión Fach. La cámara pertenecía a Romina Irarrázabal, funcionaria del Consejo Nacional de Cultura y que viajaba al archipiélago en comisión de servicio.
El informe de la investigación llevada a cabo por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, señala que "se reparó y perició una tarjeta micro SD con cuatro carpetas que contenían 409 fotos. Es necesario informar que en la carpeta 103 Nikon, toman relevancia seis fotografías dentro del Casa 212 de la FACH".
El accidente del avión Fach dejó a 21 personas fallecidas, y se espera que próximamente se conozca el informe de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos (Jiaa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario