lunes, 20 de agosto de 2012

Atletas de Chile y el mundo correrán para reforestar la Patagonia

FUENTE : EL PINGUINO


Por primera vez en su historia el Parque Nacional Torres del Paine recibirá una maratón de categoría internacional. Se trata del Patagonian International Marathon, evento deportivo que se desarrollará el próximo 23 de septiembre y que es organizado por NIGSA, fundadora y creadora de Patagonian Expedition Race.
En esta primera maratón en Torres del Paine, los participantes podrán correr 10, 21 y 42 kilómetros en un circuito inmerso en la imponente naturaleza del emblemático parque nacional, el más visitado en nuestro país. La meta estará ubicada en el Hotel Las Torres, y allí los participantes serán recibidos con un tradicional asado patagónico.
“Con Patagonian International Marathon esperamos seguir el camino que ya trazamos con Patagonian Expedition Race, es decir, llamar la atención sobre la belleza paisajística y biodiversidad de la Patagonia, sus atractivos turísticos y así aportar al desarrollo sustentable de este territorio. Pero esta vez, queremos involucrar a muchas más personas”, explicó Ann Christine Meidinger, Global Marketing Director de NIGSA. “Por eso, invitamos a todos los corredores a vivir una experiencia inolvidable en uno de los lugares más hermosos de Chile, disfrutar de la naturaleza y tomar conciencia de la necesidad de protegerla”, agregó.

LAS INSCRIPCIONES
Las inscripciones ya están abiertas y se cierran el 7 de septiembre. Sus valores van entre los 45 y los 70 mil pesos, de acuerdo a la categoría, y pueden realizarse directamente en el sitio web del evento http://www.patagonianinternationalmarathon.com/es/. A la fecha, más de 250 corredores de distintas naciones ya confirmaron su participación, entre ellos, deportistas provenientes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Francia, Sudáfrica, Austria, México, Brasil y Argentina, además de Chile. Entre los inscritos, destaca el atleta belga Stefaan Engels, llamado el Marathon Man tras convertirse en la primera persona en el mundo en completar 365 maratones en un año. Además, poco a poco se están sumando diversas figuras de nuestro país, como el ganador de “Mundos Opuestos”, Sebastián Roca, y el maratonista Matías Anguita, quien acaba de cumplir el desafío de correr 40 maratones en 40 días en un circuito urbano por las calles de Santiago, para generar conciencia de la campaña Reforestemos Patagonia.

LA GRAN APUESTA
La Fundación Imagen de Chile (FiCh), cuya misión principal es narrar Chile en el exterior, está impulsando activamente esta iniciativa ya que la realización de eventos de este tipo es una contribución directa a la construcción de la imagen país. “La Patagonia es uno de los elementos estructurantes de la imagen de Chile a nivel geográfico y distintivo respecto de los países de la región. Torres del Paine es un destino que los extranjeros identifican y valoran como capital natural de Chile y del mundo y acciones positivas como ésta lo refuerzan aún más”, explicó Jennyfer Salvo, directora de Comunicaciones de la FiCh.
Dentro de su intención de promover la preservación de la Patagonia chilena, El Patagonian International Marathon además sumó otra meta a sus objetivos: reunir árboles para la campaña Reforestemos Patagonia, iniciativa público-privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la ciudadanía se organice para aportar un millón de árboles nativos (lengas, ñirres y coigües) para plantar en los parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo durante el 2012.

REFORESTAR LA PATAGONIA
“En Reforestemos Patagonia y Patagonian International Marathon tenemos una visión en común, y es el interés por fomentar la protección de esta importante zona, afectada gravemente por los incendios forestales del 2011 que consumieron 17 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine. Por esa razón, recibimos con alegría esta alianza. Esto es algo concreto que se puede hacer por reforestar la Patagonia chilena en forma sana y positiva. Esperamos que tanto chilenos como extranjeros se motiven y no sólo se sumen corriendo, sino también haciendo su donación en árboles”, señaló Javier Fuentes, director Ejecutivo (s) de Reforestemos Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario