martes, 21 de agosto de 2012

Juan Fernández: Ministro en visita rechaza procesar a altos mandos de la Fach

FUENTE : LA TERCERA




El ministro en visita Juan Cristóbal Mera rechazó acoger la solicitud presentada el viernes pasado por los abogados Alfredo Morgado, Maximiliano Delgado y Cristián Arias, que representan a los familiares de las víctimas del accidente del Casa 212, que el 2 de septiembre capotó en Juan Fernández.
Alfredo Morgado aseguró que el ministro Mera consideró "no ha lugar" la petición realizada por considerar que no tiene relación con la "naturaleza del objetivo" que es encontrar las causas del accidente.
Debido a esta decisión, el abogado señaló que apelarán a la decisión ante la Corte Marcial para que se tome la declaración indagatoria a los oficiales sancionados Julio Frías, Luis Ili, Guillermo Castro, Aldo Carbone y César Pineda.
Morgado además señaló que se solicitará la declaración indagatoria de los funcionarios de la DGAC que entregaron la información meteorológica a la tripulación, la que según el informe de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos (Jiaa), "no era concordante con la existente en la isla al momento del accidente".
Por otro lado, el abogado de la familia de Galia Díaz, Cristián Arias, aseguró que "claramente hay que apelar a esta decisión porque solicitamos el procesamiento bajo el estudio de los antecedentes de la causa y la convicción de que efectivamente procede dictar los procesamientos por cuasidelito e incumplimiento de deberes militares. Esta investigación es de carácter penal y por lo tanto lo que persigue no es solo determinar causas como si fuese una investigación meramente pericial de las causas del accidente sino también quienes tienen responsabilidad en ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario