jueves, 23 de agosto de 2012

Gerardo Jofré: "Este acuerdo es tremendamente positivo para Chile, Codelco y Anglo American"

FUENTE : LA TERCERA




“Este acuerdo es tremendamente positivo para Chile, Codelco y Anglo American”, dijo el presidente del directorio de Codelco Gerardo Jofré al comentar los términos del acuerdo comercial entre la estatal y Anglo American que pone fin a la disputa judicial por el 49% de los activos de Anglo American Sur y que permitirá a la estatal quedarse con el 24,5% de esta operación.

En ese contexto, Jofré destacó que “estamos particularmente contentos de haber alcanzado este acuerdo junto a Mitsui, cuyo compromiso en lograr el éxito de esta transacción ha sido clave”.
“Nuestra alianza en Anglo American Sur permite unir al productor más grande de cobre del mundo con una de las empresas mineras diversificadas más importantes del planeta. Todos estamos comprometidos para trabajar en colaboración, en el espíritu de la buena fe y con la meta de concretar el inmenso potencial de AA Sur, para el beneficio del empleo chileno y la economía del país en su conjunto”, agregó el presidente del directorio de Codelco.

En tanto el presidente ejecutivo de Codelco Thomas Keller destacó que tras la adquisición Codelco podrá agregar 115.000 toneladas de cobre, ampliando su producción anual en 7%, lo que consolidada la estatal como la mayor productora de cobre del mundo.

“Estoy muy contento de que se haya logrado un acuerdo que satisface nuestras expectativas en términos de creación de valor para Codelco, reafirmando la posición de Codelco como el productor de cobre más grande del mundo y que establece los cimientos para una innovadora alianza con Anglo American en AA Sur. Ahora podemos mirar hacia adelante para que sigamos construyendo juntos, sobre la base del valor que ambas compañías hemos logrado con el acuerdo de hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario