jueves, 9 de agosto de 2012

ORGANIZAN IMPORTANTE SEMINARIO SOBRE ACTUALIDAD JURÍDICA Y PROBIDAD ADMINISTRATIVA

FUENTE : RADIO POLAR


La comuna de Punta Arenas será sede de una nueva capacitación de la Asociación Chilena de Municipalidades, en el marco de sistema permanente de capacitación ofrecido para alcaldes, concejales y funcionarios municipales de todo el país. El encuentro se realizará en los salones del casino Dreams, y se estima que participen cerca de 150 personas, teniendo como objetivo principal el análisis de proyectos de Ley en actual tramitación en el poder legislativo y de leyes vigentes que modernizan el Estado.

Uno de los exponentes será, Armando Aravena, quien es abogado de la Asociación Chilena de Municipalidades y quién destaco esta actividad, enmarcada en el nuevo rumbo que tomarán los municipios chilenos. Entre los temas a destacar, se encuentran el Proyecto de Ley sobre Probidad, que entre los puntos relevantes se analizara las modificaciones al rol fiscalizador del concejo municipal. La creación de cargos directivos y algunas modificaciones a la planta municipal.

El Presidente del Capitulo Regional de Municipalidades, Vladimiro Mimica, destacó el hecho que se haya elegido a Punta Arenas como sede de este importante seminario, ya que la ciudad se encuentra de fiesta en el marco de las invernadas y por lo tanto con mucho agrado recibiremos la visita de alcaldes, concejales y funcionario municipales de todo el país. Asimismo, enfatizó en el hecho que esta actividad de capacitación se enmarca en el objetivo constante de la Asociación Chilena de Municipalidades de contribuir a mejorar la gestión municipal.

Finalmente, entre otros temas de interés, se encuentran la Ley 20.500 y las nuevas funciones de los secretarios municipales. El Estado actual de la Ley de Subvención Escolar Preferencial: los cambios legales recientes, rendición de cuentas primer periodo y nuevos convenios. El Pago de Patente Municipal por parte de las sociedades de inversión. La situación financiera de los municipios chilenos y fondo común municipal y el funcionamiento y las características del Fondo Nacional de Desarrollo Regional: Postulación, Beneficiarios y Órganos Responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario