martes, 14 de agosto de 2012

FOSIS INVITA A FUNDACIONES Y ORGANIZACIONES A PARTICIPAR DE FONDO PARA NEGOCIOS INCLUSIVOS

FUENTE : RADIO POLAR


Una nueva oportunidad para que el mundo civil y privado se comprometan con la erradicación de la pobreza es la invitación que está realizando el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a fundaciones y otras organizaciones con el lanzamiento del Fondo “I.D.E.A. Negocios Inclusivos”.

Según explica el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, “el objetivo es que las empresas integren a personas en situación de vulnerabilidad o pobreza a sus cadenas de valor, generando un beneficio mutuo y sostenible en el tiempo”.

Esta iniciativa el impulsada por el FOSIS conjuntamente con el Diario Financiero y el Centro de Innovación de la Universidad Católica posee un fondo de 300 millones de pesos a nivel nacional, para financiar proyectos innovadores que beneficien a los más vulnerables en diversos rubros de la economía.

Este Fondo “I.D.E.A. Negocios Inclusivos” está abierto para la postulación de fundaciones u otras organizaciones que puedan hacer de puente entre beneficiarios y la empresa, teniendo como requisito fundamental que las propuestas cuenten con el patrocinio formal de una empresa; con un tope de 30 millones por iniciativa.

Para acceder a las bases de este fondo, los interesados pueden dirigirse al sitio web www.fosis.gob.cl ; existiendo un plazo de recepción hasta el 07 de septiembre.

“La erradicación y superación de la pobreza no es sólo una tarea de estado, del gobierno, es una misión que debe abarcar a toda la sociedad involucrando a la empresa privada. Todos pueden aportar desde cada ámbito para cumplir con la meta presidencial que se nos ha encomendado”, explicó el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario