lunes, 6 de agosto de 2012

SEREMI DEL TRABAJO Y ADMINISTRADOR DE LA DICREP ANUNCIAN MEJORAS EN PRÉSTAMOS SOCIALES DE “LA TÍA RICA”

FUENTE : RADIO POLAR


La Dirección General del Crédito Prendario, DICREP, aumentó hasta en un 75 por ciento el monto máximo de los préstamos que entrega por el empeño de alhajas y objetos varios. Además, subirá en un 25 por ciento el valor del gramo de oro por dos semanas.

Con la finalidad de entregar un apoyo económico mucho más conveniente a sus usuarios, a partir de este 6 de agosto la Dirección General del Crédito Prendario, DICREP, mejorará sus préstamos sociales. Para ello subirá el límite máximo de dinero que entrega por el empeño de alhajas y de objetos varios.
La medida fue anunciada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro junto al Administrador de la DICREP Punta Arenas, Claudio Reyes.

MÁS PLATITA, MISMO INTÉRES
En la oportunidad, Haro explicó que “antes, cuando un usuario dejaba en garantía una alhaja, se le prestaba por ella hasta 100 mil pesos. Ahora eso sube hasta 150 mil pesos, dependiendo de la tasación. Y si lo que deja son objetos varios, como un televisor LED o LCD, un notebook o un Ipad, entre otros artículos, el límite de préstamo tiene un alza de un 75 por ciento, pasando de 40 mil a 70 mil pesos”.
La autoridad agregó que “con esto reforzaremos la misión social que tanto el Gobierno del Presidente Piñera como la cartera de Trabajo, liderada por la Ministra Matthei, le han dado a nuestra querida Tía Rica, con el fin de ayudar de manera oportuna y solidaria a muchas más personas que, por estar sin trabajo o por tener antecedentes comerciales no tienen acceso a la banca u otra forma de ayuda financiera formal. O bien, por un tema de ahorro simplemente no quieren recurrir a tarjetas de crédito de casas comerciales”.
En tanto, el Administrador Regional de DICREP, Claudio Reyes, agregó que “como institución estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestros usuarios tengan día a día un crédito cada vez más conveniente y es por ello que, además, junto con el anuncio que hizo ‘La Tía Rica’, sumaremos otro: entre el 6 y el 21 de agosto subiremos el valor del gramo de oro de 6 mil a 7 mil 500 pesos, lo que significará que, en promedio, en ese período el monto de los préstamos que entregamos por una alhaja tendrá un alza de un 25 por ciento, manteniendo el interés simple de un 2,5 por ciento mensual y los 6 meses de plazo para pagar, con la posibilidad de renovarlos por una única vez por la misma cantidad de tiempo”.
Actualmente, de cada 10 personas que acuden a DICREP, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.
Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario