lunes, 13 de agosto de 2012

DIRECTOR DEL SERVIU INFORMÓ QUE SE ESTÁ LICITANDO LA PAVIMENTACIÓN DE AV ÚLTIMA ESPERANZA

FUENTE : RADIO POLAR


El director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, informó que el proyecto “Construcción Avenida Ultima Esperanza”, para la comuna de Puerto Natales, está en pleno proceso de licitación.

Este viernes la Comisión Técnica Revisora procedió a abrir las propuestas económicas de las empresas interesas en ejecutar este proyecto, que tiene una inversión sectorial cercana a los 2.000 millones de pesos.

El director del Serviu comunicó que “fueron cuatro las empresas constructoras las que se presentaron a licitación y esperamos en los próximos días adjudicar, para empezar lo antes posible este importante proyecto vial que beneficiará directamente a muchas personas que viven y transitan por la Avenida Ultima Esperanza en Puerto Natales”.

La obra considera la pavimentación de 1.500 metros lineales de la avenida en el tramo comprendido entre Avenida General Ibáñez del Campo y el borde sur del Rio Natales, formando parte de un anillo de circunvalación vial de la ciudad.

“Este proyecto entregará importantes ahorros de costos a los usuarios de esta vía, traduciéndose en un menor tiempo de desplazamiento y ahorros en la mantención de los vehículos”, explicó Ormeño.

La autoridad destacó que el proyecto también incorpora una solución definitiva de aguas lluvias para todo el sector, junto con obras de alumbrado público en beneficio de las condiciones de seguridad de los habitantes.

Construcción Gral Ibáñez y Costanera

A esta importante obra, se suman los proyectos “Construcción Avenida General Ibáñez” y “Costanera Pedro Montt”, actualmente en ejecución en la comuna de Puerto Natales.

La Avenida General Ibáñez tiene un monto de inversión de 1.164 millones de pesos y presenta un avance físico de 17 por ciento. Considera la pavimentación de 1.013 metros lineales, en el tramo José de San Martín y Av. Última Esperanza, y las redes de servicios en los sectores que no los poseen.

“Este proyecto es un compromiso que adquirió el Ministerio con la comunidad natalina y que resuelve la carencia de infraestructura vial adecuada en un sector donde hay 963 viviendas y donde se generan 6.360 viajes diarios con motivos de trabajo y estudio, beneficiando a cerca de 4.500 personas”, dijo Ormeño.

La primera etapa del proyecto Costanera Pedro Montt, que acaba de terminar con un 100% de ejecución, consideró la ejecución del diseño paisajístico y de instalaciones urbanas, en el tramo que va entre calle Miraflores y Ladrilleros, en Puerto Natales.

El proyecto completo contempla la construcción del borde costero en el tramo Miraflores-Teniente Serrano, interviniendo 40.115 metros cuadrados. Incorpora áreas recreativas, terrazas miradores, ciclovías y soluciones para personas con capacidades distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario