viernes, 24 de agosto de 2012

Gasco Magallanes y Bomberos firman convenio para potenciar uso de Centro de Entrenamiento

FUENTE : EL PINGUINO
 
 



El gerente general de Gasco Magallanes, Oscar Facusse y representantes del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas firmaron un convenio de cooperación a partir del cual la empresa distribuidora de gas natural capacitará a los voluntarios en el manejo de emergencias en las que se encuentre involucrado ese combustible.
Esto se realizará en el Centro de Entrenamiento que la empresa posee en el sector industrial de Tres Puentes en el que Bomberos podrán realizar también diversos ejercicios de entrenamiento.
La firma del convenio se realizó en las oficinas de Gasco Magallanes el martes 21 de agosto con la presencia del director de la Séptima Compañía de Bomberos, Enrique Nahuelquín, quien representó al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y el tesorero de la misma Compañía, Juan Sáez, quien firmó en nombre de esa unidad. Por parte de Gasco Magallanes, también firmó el documento el Gerente de Operaciones de la Compañía, Sergio Huepe, área de la que depende el Centro de Entrenamiento.
“Estamos muy satisfecho de dar este paso, con el que se consolida un trabajo de mucho tiempo con el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y con el que formalizamos un proceso de capacitación y apoyo a la importante labor que desarrolla esta institución”, dijo Oscar Facusse.
Enrique Nahuelquín, en tanto, destacó la firma de este convenio señalando que el Centro de Entrenamiento “es de gran ayuda no sólo para el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, porque yo pienso que también estará abierto para los otros Cuerpos de Bomberos de la región”.
Explicó que en este recinto los voluntarios serán capacitados en el manejo de materiales peligrosos, fugas de monóxido de carbono, choques contra medidores, taponajes y eliminación de gases. Destacó además que se cuenta con dos contenedores que simulan edificaciones en los que se pueden reproducir las condiciones de trabajo de emergencias en espacios confinados.
Juan Sáez, por su parte, explicó que con este convenio Bomberos contará con una alternativa real a los Centros de Entrenamientos institucionales que se ubican en la zona central, con todos los costos que se generan cuando deben trasladarse voluntarios a cursos de capacitación.
“Acá vamos a tenerlo a mano y eso le hace muy bien a la ciudad, a la región y es muy interesante desde el punto de vista práctico y técnico”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario