lunes, 19 de mayo de 2014

UNIDADES DE LA IIIª ZONA NAVAL EXHIBIERON SUS CAPACIDADES OPERATIVAS ANTE LA COMUNIDAD

FUENTE :  RADIO POLAR




Con el objetivo de generar un acercamiento entre la ciudadanía de Magallanes y la Armada de Chile en el Mes del Mar, la Tercera Zona Naval realizó ayer domingo, una demostración sobre las capacidades operativas de sus buques, unidades aeronavales y anfibias, mediante diversos ejercicios desplegados en el mar y en tierra.

En esta actividad, donde estuvo presente el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, en compañía de las máximas autoridades civiles y militares de la región, la comunidad, guiada por un narrador, pudo ver desde la bahía de Punta Arenas operaciones de exploración aeromarítima; aeroevacuación para rescatar a una persona desde mar; simulaciones de bombardeo naval sobre un objetivo en tierra y desembarco anfibio.

Dentro de los buques que participaron en la demostración estuvieron la LSG (Lancha de Servicio General) “Punta Arenas”, que se desempeña en labores de Policía Marítima y fiscalización pesquera y la LPM (Lancha Patrullera Marítima) 4407 clase “Arcángel”, dotada con equipos de última generación, destacando los de comunicaciones satelital y radial, y visores nocturnos. Además, posee un casco reforzado con materiales especiales, que le permiten una mejor flotabilidad, transformándola en una lancha con capacidad de prestar socorro a náufragos incluso bajo condiciones de mar adversas.

Integraron también esta demostración de capacidades operativas, la barcaza “Elicura”, buque que por 45 años ha brindado apoyo a las localidades de Puerto Edén, Puerto Williams y Caleta Tortel, y la Lancha Misilera “Casma”, adquirida por Chile en 1979 para contribuir a la defensa de la soberanía nacional gracias a sus complejos sistemas de armas.

En cuanto a las unidades aeronavales, participaron el avión P-111 “Bandeirante”, destinado a efectuar labores de exploración y control de tráfico marítimo, cuya área de cobertura abarca desde el Golfo de Penas hasta el Mar de Drake, junto con el helicóptero N-57 “Dauphin”, el cual cuenta con turbinas que le dan la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por horas y cuya capacidad le permite transportar hasta nueve pasajeros.

Finalmente, un desembarco anfibio fue efectuado por un pelotón del Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane”, unidad de la Armada que desde 1949 ha estado presente en Magallanes para proteger los intereses de la nación y apoyar a la comunidad.
Haciendo un balance sobre la actividad, la autoridad naval señaló que “tuvimos una respuesta muy positiva e interesante de la comunidad ante esta demostración destinada a dar a conocer nuestras capacidades orientadas tanto a la defensa, como al ámbito marítimo, en esta zona tan particular por su geografía y condición climática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario