jueves, 29 de mayo de 2014

Transantiago: gobierno invertirá más de 330 mil millones de pesos para mejorar transporte público

FUENTE :  LA TERCERA



A más de siete años del comienzo del Transantiago, la Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy una serie de medidas para mejorar el sistema de transporte público capitalino porque "más que solucionar un problema puntual, es parte de nuestro compromiso mejorar la vida de millones de personas en un sentido integral", indicó la Mandataria.
Debido a esto, el gobierno invertirá más de 330 mil millones de pesos para hacer que el Transantiago "sea considerado como el mejor sistema público de transporte de América Latina", indicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.
EJES Y MEDIDAS DEL PLAN
Dentro de los ejes que comprende la iniciativa, están mejorar y aumentar infraestructura; optimizar la experiencia de viaje de las personas; que el transporte sea sustentable, y que sea un sistema viable. Debido a esto, la Presidenta informó que para lograr estos objetivos, se implementarán acciones inmediatas.
Las más destacadas, nombradas por la jefa de Estado, son la reestructuración de los recorridos nocturnos y de fin de semana para que haya mayor frecuencia y cobertura; mejorar la flota de transporte; reparar y hacer más corredores de buses, una de las medidas más caras, por lo que 9 de cada 10 pesos irán destinados a este ítem. 

Con esto se busca construir vías de alto estándar, por lo que están contemplados los tramos de Vicuña Mackenna y Santa Rosa. Además, la Mandataria señaló que serán intervenidos 10 de los recorridos más críticos de la capital.
En la ocasión, Bachelet enfatizó que con plan "se van a hacer cosas concretas para mejorar el sistema y hacerlo más integral", agregando que ya se iniciaron los estudios de efectividad de ampliación de las líneas 2,3 y 4 del Metro de Santiago.
Por su parte, el ministro Gómez-Lobo señaló que el Transantiago "es un sistema que ha mejorado mucho desde que comenzó", pero que también tiene falencias y por eso hay mejorarlo para que se convierta en el más destacado y de mejor nivel del Cono Sur. Por eso apunto que para lograrlo "hay que mejorar la regularidad para ayudar a disminuir el costo", enfatizó el secretario de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario