martes, 27 de mayo de 2014

Seis directivos del Parque Cruz de Froward reformalizados por 406 afectados

FUENTE  :  EL PINGUINO



De acuerdo a lo relatado por el fiscal Eugenio Campos, se realizó este procedimiento judicial por tener un número más exacto  de montos, fechas de contratos y personas afectadas, las cuales superan las cuatrocientas. “El objetivo son los meses de trabajo que se han realizado junto a las policías y precisar los montos y víctimas, las cuales son indispensables para marcar el curso que va a tomar la investigación. Los delitos por los que fueron reformalizados son estafas reiteradas y la entrega fraudulenta”. 
Uno de los abogados representante de las víctimas, Rodrigo Ortíz, indicó que con esta reformalización comenzarán a quedar al descubierto las personas involucradas en una red de protección. “Ahora van a conocerse todas las redes que protegían a estas personas. Existen antecedentes donde aparecen nombrados una serie de funcionarios, entre ellas la seremi de Salud del antiguo gobierno, el intendente y ex seremi de gobierno, el subsecretario de Salud del señor Piñera y lo más grave que aparece el actual diputado Patricio Melero, nombrado como un facilitador y puente para las autoridades por parte de los imputados. Esto es un gran logro y creo que es una de las pocas causas en la historia que se tiene a tantas personas afectadas y un directorio de una empresa formalizada”.
Una de las primeras afectadas, Sandra Muñoz, indicó que: “Me parece justo que la fiscalía actúe como tiene que actuar. Nosotros nunca pedimos que nuestros seres queridos fueran sepultados de esa manera, menos que sean envueltos en nylon, aquí hubo engaños y estafas. Son más de tres años y estamos pidiendo que los otros delitos denunciados de exhumaciones ilegales y manipulación de antecedentes fiscales también sean investigados. Cada exhumación que se hace sale agua, este cementerio debería estar cerrado”.
A la salida de la audiencia, los abogados defensores fueron increpados por las familias afectadas, a pesar de esto, el abogado Juan Carlos Leva indicó que están a la espera del desarrollo de la investigación. “Para nosotros es positivo que estén todos los casos regulados para ejercer los derechos que correspondan. Hay que esperar la investigación para determinar los contratos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario