martes, 13 de mayo de 2014

Seis cachorros hallaron un nuevo hogar

FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL



La distancia y el desconocimiento de la comunidad para llegar al Centro de Rescate Canino, al norte de Punta Arenas, fueron los principales obstáculos que se superaron con éxito durante la primera jornada de adopción realizada el sábado en el recinto, en que seis cachorros encontraron un nuevo hogar.
Cada perro fue inscrito en el registro canino municipal, previa implantación del microchip de identificación, y fue entregado a su nueva familia con vacunas al día, una bolsa de alimento, un dispositivo para la recolección de fecas y una copia de la ordenanza de tenencia responsable de mascotas que indica a los dueños una serie de disposiciones que aseguran el bienestar de los canes. Todos los perros inscritos en la Municipalidad de Punta Arenas pueden acceder a esterilización gratuita y un control de salud al año.
El médico Jorge Stambuk, veterinario encargado del programa municipal de tenencia responsable de mascotas “Yo Aperro”, sostuvo que esta es la primera jornada de adopción, ya que estamos evaluando si el día y la hora funcionan. Dependiendo de los resultados, vamos a revisar qué vamos a hacer”. Planteó que el centro cuenta con cerca de 30 cachorros y que en total hay unos 60 perros entre adultos y cachorros.
Por su parte, Carlos Pavez, médico veterinario, destacó que se espera realizar una jornada de adopción al menos una vez al mes. “La idea es fomentar la tenencia responsable, especialmente en estos cachorros que fueron rescatados de la calle, para que se vayan a un hogar y a una familia que los quiera”. En la oportunidad realizó un positivo balance de la jornada señalando que tal vez el buen clima apoyó a que llegara una gran cantidad de familias”, aseguró.
Cristián Hermosilla, llegó al Centro de Rescate Canino, para adoptar a un cachorro, señalando que “la idea es ayudar a estos cachorritos, que como dice el eslogan todos tienen una segunda oportunidad y hay que dársela. No cuesta nada y ellos te entregan harto cariño y llenan los hogares”.
Otra persona que fue a buscar un cachorro fue Alejandro Díaz. “Vinimos a buscar un perro para mi hija que nos lo pedía desde hace mucho rato”, manifestó.
Sólo el personal municipal está autorizado para ingresar perros al Centro de Rescate Canino, privilegiando la captura de camadas de cachorros, canes con problemas sanitarios o conducta agresiva. Sin embargo, las personas interesadas en adoptar un perro, pueden acercarse al recinto ubicado en el kilómetro 9,5 norte, sector El Rebenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario