lunes, 5 de mayo de 2014

Sujeto intentó matar a su pareja porque no pudo seguir “carreteando”

FUENTE   :   PRENSA AUSTRAL


En prisión preventiva quedó un sujeto imputado del delito de femicidio frustrado, en un hecho ocurrido en los primeros minutos del día de ayer.
El imputado fue identificado como Erick Inostroza Chaval, quien a las 0,30 horas del domingo agredió a su conviviente identificada con las iniciales N.G.A.
El sujeto se habría enfurecido porque antes de lo que tenía previsto se vio obligado a abandonar una convivencia donde compartía junto a unos amigos para regresar a su hogar de calle Carlos Condell, debido a que debían acostar a la pequeña hija de su conviviente.
A raíz de ello procedió a agredir con golpes de pies y puños a su mujer, para finalmente intentar darle muerte con un cuchillo, de acuerdo al relato del fiscal Daniel Soto.
El femicidio fue frustrado debido a la oportuna llegada al lugar de los hechos de personal de Carabineros, que logró detener al sujeto cuando intentaba huir por el patio de la vivienda. El personal policial había sido alertado de la agresión tanto por la víctima como por una amiga.
Debido al hecho la mujer resultó con una fractura nasal no desplazada, contusiones en diversas partes del cuerpo atribuidas a golpes de pie y puños y además con una erosión en el tórax, presuntamente ocasionada con el arma blanca.
Por su parte la defensora penal pública, María Fernanda Benavides argumentó que se estaba frente a un caso de lesiones, en un contexto de violencia intrafamiliar, pero en ningún caso frente a un femicidio frustrado.

En prisión preventiva

Ante las pruebas presentadas, entre ellas un set fotográfico donde se mostraban las condiciones en que quedó la víctima, el juez de Letras y Garantía de Puerto Natales, Jorge Lavín Saint-Pierre, determinó dejar al imputado en prisión preventiva por ser su libertad un riesgo para la seguridad de la sociedad y de la víctima. La investigación se fijó en un plazo de 60 días.
Inostroza Chaval presenta antecedentes penales anteriores, por agresión y hurto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario