jueves, 29 de mayo de 2014

Ex soldado conscripto nuevamente fue declarado inocente del delito de violación

FUENTE  :  EL PINGUINO

 

 

Luego de tres días de juicio, el acusado quedó en libertad a pesar de la declaración de la víctima. Dos de los tres jueces señalaron que las pruebas rendidas por el Ministerio Público eran insuficientes para acreditar el delito.

Esparza Sanhueza se mostró tranquilo tras el veredicto absolutorio, indicando que podrá retomar su vida normal.
Con abrazos y momentos de emoción, entre el acusado y sus defensores, terminó el juicio en contra de un ex conscripto, quien por segunda vez fue absuelto del delito de violación.
A pesar de la declaración prestada ayer por la víctima, los jueces absolvieron por mayoría a Erwin Brian Esparza Sanhueza de la acusación de violación, ya que dos de los tres jueces encontraron que las pruebas rendidas en el juicio fueron insuficientes, que la presunta víctima hubiese sido accedida carnalmente de manera forzada o con intimidación.
A la salida del veredicto, el ex conscripto de la Brigada Acorazada Chorrillos, Erwin Esparza Sanhueza, señaló que “lo único me interesaba es que se hiciera justicia. Ahora podré desarrollarme en mi vida cotidiana y rehacer mi vida, ya que no lo podía hacer producto de esto. Ahora viajaré a Santiago a continuar con mis estudios de gastronomía internacional y francesa, además de trabajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario