jueves, 4 de septiembre de 2014

ALCALDE BOCCAZZI DESTACÓ APROBACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA DECLARAR PLAZA DE LOS DERECHOS HUMANOS



FUENTE  : RADIO POLAR








Con votación unánime por parte del concejo municipal de Punta Arenas se aprobó la moción presentada por el alcalde, Emilio Boccazzi, para declarar la “Plaza de los Derechos Humanos”, que se ubicará entre las calles Bories y Chiloé, siendo en la parte central del bandejon un lugar para homenajear a las víctimas de Derechos Humanos. Este hecho histórico se produjo en el marco de la sesión ordinaria de concejo municipal número 56 y contó con la presencia de diversas agrupaciones de derechos humanos, encabezados por Francisco Alarcón, quien destacó este hecho como un paso histórico para la historia de la Región y de Chile. 
Por su parte el alcalde, Emilio Boccazzi, agradeció la amplia mirada y voluntad del concejo municipal ya que más allá de las diferencias políticas de cada uno, se comprende que el tema de los Derechos Humanos es transversal a toda sociedad. “Hoy en una votación unánime, le decimos a la comunidad que esta gestión municipal valora por sobre todas las cosas los Derechos Humanos, y en esa dirección como gestión edilicia queremos avanzar para el año 2015, cuando tengamos funcionando como unidad municipal esta temática”, declaró la primera autoridad comunal. 
Finalmente, se informó que para los próximos días se espera del decreto final para la declaración de la Plaza de los Derechos Humanos, ya se contempla su inauguración para el día 11 de septiembre a las 00:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario