jueves, 11 de septiembre de 2014

LANZAN AMBULANCIA CONTROL CERO ALCOHOL EN PUNTA ARENAS


FUENTE  :  RADIO POLAR





Con miras a las fiestas patrias, el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, en conjunto con el municipio de Punta Arenas, presentaron la Ambulancia que recorrerá con Carabineros las calles de la ciudad para realizar controles aleatorios por lo que resta del año.
Esta es una importante ayuda en las pruebas de alcoholemia que efectúan las fuerzas de orden y seguridad, que permitirá que el examen de sangre se haga in situ, con el apoyo de un médico y profesionales de la salud.
Lorena Guala, directora (S) regional de Senda, hizo un llamado “a todos a conducir con responsabilidad, a no consumir alcohol si van a manejar. Además para nosotros como Senda es importante esta actividad porque estamos dando cumplimiento a lo que señaló la Presidenta Michelle Bachelet en abril sobre mantener y reforzar estos controles cero alcohol en el país”.
Por su parte, el alcalde Emilio Boccazzi destacó la labor en conjunto argumentando que “hemos puesto a disposición del Senda la ambulancia, para que unidos con Carabineros pueda hacer controles preventivos para este 18 de septiembre y lo que resta del año tengamos los menos accidentes posibles, en el sentido que el consumo de alcohol se destierre por parte de los conductores”
El rol de Senda es de acompañar técnicamente los operativos, siendo Carabineros los encargados de fijar puntos y fechas de controles.
El Comisario de Carabineros, Mayor Christian Gutiérrez, valoró la iniciativa del convenio entre Senda y el municipio de Punta Arenas que permitirá tener mayor cobertura, señalando que “se hace realidad la incorporación de una herramienta tan importante como la ambulancia cero alcohol, que permite garantizar en terreno el control de alcoholemias, de esta forma también vamos a generar el descongestionamiento en el servicio de urgencia”.
La ambulancia control cero alcohol se sumará a los operativos realizados por Carabineros desde el 17 de septiembre, generando un efecto disuasivo, buscando generar mayor conciencia por parte de los conductores.
Cabe recordar que el año pasado no se registraron accidentes durante las fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario