miércoles, 3 de septiembre de 2014

Condenan a general de Carabineros a pagar $20 millones a suboficial

FUENTE - LA PRENSA AUSTRAL



                      


Un fallo pronunciado el 1 de septiembre, por el titular del Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas, Guillermo Cadiz, condenó al general de Carabineros, Eduardo Weber Vejar, a pagar la suma de 20 millones de pesos a título de indemnización por daño moral a un suboficial de la institución, en servicio activo.
El 25 de septiembre de 2013, el funcionario público Francisco Sánchez Cárcamo, recurrió a los tribunales civiles con el fin de demandar a su superior, a quien acusó de menoscabo y persecución, luego de que dispusiera su traslado al norte del país a raíz de un episodio en que se vio envuelto un familiar directo. Esto significó perder su cargo de jefe de Retén de Río Seco, quedando sin servicio y sin mando.
Sánchez demandó al entonces jefe de Zona de Carabineros, general Weber, en 80 millones de pesos. Sin embargo, el Tribunal acogió sólo una cuarta parte de lo solicitado. El general se encuentra en servicio activo, ocupando en la actualidad la jefatura de Zona de la Región de Los Lagos, con asiento en Puerto Montt. Paralelamente a esta causa civil, hay en marcha un proceso en la Fiscalía Militar de Punta Arenas, donde llama la atención que hasta la fecha no se haya designado un fiscal especial para conocer el caso, en atención a que el inculpado es un general de la República.
El fallo del Juzgado de Letras podría ser eventualmente apelado ante la Corte de Punta Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario