lunes, 1 de septiembre de 2014

Se presentó el Fondo de Protección Ambiental 2015



FUENTE :  EL PINGUINO




El propósito del FPA es financiar total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.


Para el año 2015, existirán dos líneas de financiamiento para públicos objetivos distintos, con énfasis en la ciudadanía organizada, especialmente en las comunidades de base y en la integración de las comunidades indígenas.
El Concurso Gestión Ambiental Local (GAL), tendrá objetivo promover la creación de proyectos que contribuyan a la protección y conservación de la biodiversidad, a mejorar la calidad del aire y al manejo sustentable de residuos, fomentando la participación ciudadana y la corresponsabilidad en la gestión ambiental local.
En tanto, el Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena, apoyará proyectos que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de las comunidades. Se busca generar mayor conciencia y valoración de su entorno, promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana. Este concurso, es el resultado de una alianza entre el Ministerio del Medio Ambiente y CONADI mediante un Convenio, por lo cual se financiarán proyectos presentados por Comunidades y Asociaciones Indígenas inscritas en CONADI.
De acuerdo, con lo explicado por la autoridad de la cartera ambiental, ambos concursos deben contemplar objetivos y actividades que “promuevan, difundan y generen acciones de educación ambiental con resultados concretos y medibles, y que consideren la participación de la comunidad”, puntualizó Casiccia.
El XVIII Concurso 2015 abrió su período de postulación el 21 de agosto a través de la plataforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario