martes, 9 de septiembre de 2014

Sujeto con antecedentes por delitos sexuales raptó a niña de 5 años

FUENTE :  LA PRENSA AUSTRAL


                      


Minutos de angustia son los que vivió ayer pasado el mediodía una madre cuya pequeña hija fue abordada y llevada por un sujeto adulto con destino desconocido. Afortunadamente la oportuna intervención de vecinos que se percataron del hecho y la rápida acción de carabineros frustraron la acción del individuo, rescatando a la menor y poniendo bajo custodia policial al autor del intento de robo de la pequeña.
El individuo detenido por la policía uniformada fue identificado como José Manuel Alvarez Alvarez, 47 años, quien de acuerdo a lo que se indicó posee antecedentes penales por delitos de connotación sexual y robo.
De acuerdo a los informado por Carabineros, los hechos comenzaron a gestarse pocos minutos después del mediodía de ayer, cuando la niña de tan sólo 5 años de edad jugaba en una plazoleta, a pocos metros de su hogar, en la villa Brisas D’Agostini, en el sector norponiente de Punta Arenas. Hasta ese lugar se habría acercado Alvarez Alvarez, quien en cosa de segundos habría obligado a la menor a acompañarlo.
Al tomar conocimiento del hecho, la angustiada madre llamó urgente a la Central de Comunicaciones de Carabineros, dando cuenta a la policía que un desconocido le había arrebatado a su hija para huir del lugar antes señalado.
De inmediato, efectivos de la patrulla motorizada de la policía uniformada fueron enviados al sector, quienes en las inmediaciones de la Avenida Eduardo Frei con calle Rómulo Correa encontraron a una persona que caminaba junto a una pequeña que coincidía con la descripción de las características entregadas por la mujer.
Golpeado por los vecinos
El sujeto al percatarse de la presencia policial soltó a la menor e intentó huir, pero sin éxito ya que fue casi inmediatamente capturado y reducido por la policía. Simultáneamente, vecinos que se habían unido a la búsqueda intentaron tomar justicia por sus manos, alcanzando a propinarle un golpe en el rostro.
El imputado fue detenido por la policía, mientras que la menor fue trasladada junto con sus familiares al Hospital Clínico, donde se descartó que hubiese sido víctima de algún tipo de abuso, aunque se le constató una lesión en una de sus rodillas, atribuible –según se informó- a una caída con arrastre, sumado a una lesión en el rostro, presumiblemente por una bofetada que le habría dado el sujeto.
Por disposición del fiscal Eugenio Campos Lucero, el imputado pasaría hoy en la mañana al Tribunal de Garantía para enfrentar audiencia de control de detención y formalización de cargos por sustracción de un menor.
Los padres, quienes pidieron absoluta reserva de la identidad de los miembros de la familia o de su domicilio, condenaron lo ocurrido exigiendo justicia.
Asimismo, el coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Rubina, manifestó su absoluto rechazo al hecho delictual, el cual según dijo, implicaría la sustracción de una menor.
La autoridad fue enfático en señalar que espera una pena ejemplar en contra del responsable del hecho, “donde se entregue una señal clara que delitos que involucran a menores son especialmente repudiables y merecen todo el peso de la ley”, afirmó.
Finalmente, destacó el rápido actuar de Carabineros, que permitió dar con el paradero del supuesto responsable y a la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario