viernes, 12 de septiembre de 2014

Asalto a Prosegur: investigan eventual participación de funcionarios por adulteración del sitio del suceso


FUENTE  :  LA TERCERA


Foto de referencia






Un singular operativo montaron los delincuentes que esta mañana robaron cerca de 100 millones de pesos, tras asaltar un camión de valores de la empresa Prosegur, en la comuna de Recoleta.
El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana, en la intersección de las calles Jorge Dilma con Zañartu. En las inmediaciones los sujetos “cruzaron” 7 vehículos para impedir el paso del furgón. Al menos 2 de los autos eran robados.
Además simularon el atropello de un ciclista, para que los conductores del camión desciendan, momento en que los intimidaron con arma de fuego.
Pero tras el robo ocurrió una situación anómala, que es parte de la investigación que encabeza la fiscalía Centro Norte.
El fiscal Mauricio Vergara, aseguró a La Tercera, que los mismos trabajadores de la empresa Prosegur “manipularon el sitio del suceso”, y no esperaron la llegada de carabineros al lugar.
“Tras el asalto ellos se van, llaman a su jefe, y se llevan el camión de valores y la bicicleta”, dijo el fiscal, quien no descartó una eventual participación de los funcionarios en el robo.
Vergara manifestó que, “estamos chequeando si eso es parte de su protocolo para determinar si existe una eventual participación”.
Los siete vehículos utilizados para el asalto fueron abandonados en las inmediaciones del lugar del robo, y están siendo periciados por personal de Carabineros.
En tanto, aun no se produce la detención de los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario