viernes, 12 de septiembre de 2014

Polémica en Argentina por reforma educacional en escuelas de Buenos Aires

FUENTE  :   COOPERATIVA



"Sin esfuerzo y mérito no hay destino", criticó diputada opositora.






El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, desató este jueves una polémica al oficializar una reforma de la educación primaria que afectará a unos 3,5 millones de alumnos y, entre otras medidas, elimina las notas por debajo de cuatro puntos, sobre un máximo de diez.
A partir de 2015, la nota más baja para los alumnos de los tres cursos superiores de primaria en la provincia de Buenos Aires será el cuatro, sobre un máximo de diez puntos.
Además, se mantiene el aprobado en la misma calificación numérica que se exigía hasta ahora, de siete puntos, mientras que los escolares desde primero a tercero de primaria recibirán resultados de "Bueno", "Regular" o "Muy Bueno".
La medida quedó oficializada hoy jueves mediante la publicación de una resolución que también establece que los alumnos podrán pasar de nivel hasta con dos materias sin aprobar.
Podrán recuperar las materias pendientes hasta finales del siguiente año escolar, con el apoyo de un profesor, según detalló Nora de Lucía, ministra de Educación bonaerense, en una rueda de prensa.
"Un chico de cuarto grado con todas las materias aprobadas, que es brillante, que tiene todo aprendido y, por ejemplo, en una materia le fue mal por lo que fuere y no la aprobó, en el boletín va a figurar la nota, pero antes ese chico con una semana de compensación pasaba. ¿Cree que en una semana se puede aprender el contenido de un año?", explicó de Lucía.
subir Oposición acusa intento de inflar notas
La medida ha despertado el rechazo de los partidos de la oposición y de parte de la comunidad educativa, que acusan al Gobierno del oficialista Daniel Scioli, precandidato para luchar por la Presidencia argentina en 2015, de querer inflar el promedio de notas y las cifras de alumnos que pasan de curso.
"En la provincia de Buenos Aires no se reconoce el mérito, la educación y la formación cultural", criticó la diputada opositora Elisa Carrió, del la coalición de centroizquierda Frente Amplio UNEN.
"Sin esfuerzo y mérito no hay destino ni porvenir para los niños" aseguró Carrió, quien acusó al Gobierno bonaerense de convertir las escuelas en "asilo", en declaraciones recogidas por el diario La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario