viernes, 26 de septiembre de 2014

Dos miembros de comisión asesora para nueva Ley de Isapres presentan su renuncia


FUENTE   :  LA TERCERA


   


Durante la sesión realizada esta jornada, dos miembros de la comisión asesora presidencial para la creación de una nueva Ley de Isapres presentaron su renuncia.
Mediante un comunicado de la comisión se informó que Ana María Albornoz y Gonzalo de la Carrera renunciaron, mediante cartas previamente elaboradas, a continuar trabajando en la Comisión.
El 14 de abril de este año la Presidenta Michelle Bachelet firmó el Decreto Nº71 que creaba la Comisión Asesora Presidencial para el Estudio y Propuesta de un Nuevo Régimen Jurídico para el Sistema Privado de Salud.
 "Desde que nos constituimos, todos los comisionados y comisionadas, desde nuestras respectivas áreas de especialidad, trabajamos en un espíritu de genuino diálogo, buscando los entendimientos necesarios para construir los acuerdos que nos permitieran entregar a la Presidenta de la República una propuesta sólida y responsable para enfrentar los problemas que tiene el sistema de seguros privados, que son de público conocimiento y que, en efecto, explican la decisión del gobierno de constituir la Comisión", se indica en el comunicado.
Agrega que "junto con lamentar la decisión de los comisionados antes mencionados, expresamos públicamente nuestra voluntad de cumplir el mandato que se nos hizo al invitarnos a conformar la Comisión y seguir trabajando en el mismo espíritu de diálogo y respeto a las diferencias que ha animado nuestro trabajo desde la constitución de la misma".
 La carta fue firmada por Camilo Cid Pedraza, Ximena Aguilera Sanhueza, Oscar Arteaga Herrera, María Soledad Barría, Pedro Barría, Carmen Castillo, David Debrott, Marcelo Dutilh, Pedro García, Tomás Jordán, Osvaldo Larrañaga, Fernando Matthews, Mario Parada Lazcano, Guillermo Paraje, Orielle Solar y Andras Uthoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario