lunes, 1 de septiembre de 2014

UN 73% DE LOS MAGALLÁNICOS CONSIDERA POSITIVA LA ENTREGA DE RECURSOS AL GORE

FUENTE  : RADIO POLAR




Un 61% de los magallánicos están informados sobre los importantes recursos económicos que Zona Franca le entrega al Gobierno Regional, indicador que sube 5 puntos porcentuales en comparación a lo que pensaban hace un año. Esto de acuerdo a la tercera encuesta realizada por Adimark GfK por encargo de Sociedad de Rentas Inmobiliarias Ltda., SRI, en su constante preocupación por mejorar el desarrollo y dinamismo del recinto franco.

El estudio, que abarcó un universo de 402 habitantes de Punta Arenas, demostró que un 73% considera positiva la entrega de estos recursos. En tanto, los mayores de 45 años, de los Niveles Socio Económico (NSE) ABC1, C2 y C3, fueron quienes más valoran esta gestión.

Recordemos que cada año SRI entrega al Gobierno Regional un vale vista por concepto de precio de la concesión que este año alcanzó los $1.322 millones, un 14% más que el año 2012, simbolizando una cifra récord entregada por la concesionaria a la autoridad desde que asumió su administración el año 2007.
En síntesis, el acumulado que SRI ha aportado al Gobierno Regional corresponde a $6.090 millones, sólo por concepto de precio de la concesión. Si a ese número se le agrega el pago inicial, SRI ha entregado al Gobierno Regional $9.995 millones durante su gestión. En definitiva, en promedio de los últimos 6 años, SRI ha entregado a la región de Magallanes $964 millones anuales, 14,3 veces más que el promedio de la anterior concesionaria. Resultados que se explican por el aumento en las ventas, así como un incremento en el número de visitas, la incorporación de nuevos usuarios (locatarios) a la Zona Franca y el plan de inversiones desarrollado por SRI.
El gerente general del recinto Franco, Eugenio Prieto, destacó la gestión de la concesionaria y dijo que “los resultados de la encuesta Adimark nos dejan muy contentos y nos llenan de orgullo, ya que los magallánicos valoran el trabajo consistente que hemos realizado, demostrando de esta forma que el nuevo modelo de administración de la franquicia es altamente distributivo y reconocido”.

“Esta nueva medición marca una tendencia clara respecto de la medición anterior, que ya contenía indicadores positivos. Hoy nuestros esfuerzos deben estar enfocados en sacar adelante la Zona Franca con nueva infraestructura, más competencia, nuevos servicios y actividades culturales para toda la familia magallánica. Ese es y será el foco de la concesionaria siempre”, finalizó Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario