jueves, 28 de agosto de 2014

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA CONOCERÁN IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES


FUENTE  :  RADIO POLAR








Taller busca crear una oportunidad de trabajo en el marco de los programas de estudios de 1er y 2do ciclo básico.
Con el objetivo de generar una instancia de conocimiento entorno al humedal de Bahía Lomas, ubicado en Tierra del Fuego, el Centro de Investigación Bahía Lomas junto a la Universidad Santo Tomás, ha organizado un taller educativo dirigido a los docentes de primer y segundo ciclo básico de Punta Arenas, el cual se realizará este viernes 29 de agosto en el Salón Terra de la Universidad de Magallanes.
Según señaló Carmen Espoz, decana de la facultad de ciencias de la Universidad Santo Tomás, este es un trabajo que busca acercar a los establecimientos educacionales conceptos ecológicos básicos asociados con humedales y aves, para que puedan ser aplicados en el curriculum regular de educación para primer y segundo ciclo básico.
Humedal Bahía Lomas
El Humedal de Bahía Lomas es un humedal marino costero que posee la categoría Ramsar como sitio de importancia para la alimentación de aves playeras migratorias.
Es conocida por ser un sitio de avistamiento y varamiento de cetáceos, lo cual se suma al valor histórico-cultural de la región, debido al asentamiento de los pueblos Selknam, originarios de Tierra del Fuego.
El año 2004 Bahía Lomas fue declarada sitio Ramsar –destacado dentro de los Humedales de Importancia Internacional-; el 2009 nominada como Reserva Hemisférica de Aves Playeras por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario