jueves, 8 de noviembre de 2012

Autoridades piden calma por casos de meningitis


FUENTE : LA CUARTA




SALUD.- El próximo martes se entregaran detalles con el calendario de vacunación para más de un millón de personas, de manera gratuita. Claro, el bicho maldito ya cobró la primera vida en nuestro país, pero las autoridades hicieron un llamado a mantener la calma y a no alarmarse por el brote de meningitis.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que existe una "campaña de bloqueo que incluía la vacunación en Peñalolén y extenderla a otras comunas de la región Metropolitana para bloquear. Decidimos pasar a la nueva fase que es vacunar en otras comunas de la región Metropolitana y la fase tres que es todo el país".
La idea del secretario de Estado es "tener a todos nuestros niños protegidos antes del próximo invierno, especialmente en el grupo entre 9 meses y 4 años". En este sentido, Mañalich recalcó a Canal 13 que se va a garantizar de forma gratuita "n todos los consultorios del país".
TRANQUILIDAD
El ministro aclaró que "no estamos en presencia de un brote grave, lo que estamos haciendo es prevenir la diseminación de esta bacteria para que no sea el microbio predominante para el próximo invierno (...) a esta época del año, nosotros generalmente teníamos 90 casos de esta meningitis meningocócica, este año tenemos 96. Hay una novedad, como causante de estos casos ha aparecido una nueva cepa. La diferencia es que esta meningitis suele ser más grave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario