jueves, 15 de noviembre de 2012

CON EXPOSICIÓN MUJERES NATALINAS FINALIZAN TALLER CHOCOLATERÍA DE PRODEMU

 
FUENTE : EL PINGUINO
 



Un total de 18 natalinas fueron parte de este curso, que tuvo una duración de alrededor de 4 meses y que hoy les permite tener los conocimientos para iniciar su pequeñas empresas de chocolatería.

Con una gran exposición el hall de la Gobernación de Última Esperanza, las participantes del taller Elaboración de Chocolate Artesanal y Manufactura de Envases para su Comercialización, dictado a través del Programa de la Mujer (Prodemu), dieron por finalizada su etapa formativa.

Según explicó la Directora Ejecutiva Provincial del Prodemu, Vielka Torrez, “el objetivo principal de la exposición fue presentar a la comunidad los productos que las alumnas elaboraron, los que son de gran calidad, realizados con mucha dedicación y tienen una excelente presentación. Las participantes recibieron una excelente capacitación, ahora pueden independizarse y comenzar de manera asociativa o personalmente un pequeño emprendimiento”, aseguró Torrez.

La profesora del taller, Liliana Soto Altamirano, aseguró que sus alumnas demostraron gran interés por aprender “ellas tienen las herramientas para elaborar chocolate, desarrollando un trabajo de gran calidad y muy detallista, además de la creación de los envases para comercializarlos”, puntualizó.

Quien se mostró muy agradecida, fue la alumna Nicole Avendaño, “en este curso no sólo aprendimos hacer chocolate, sino también a cómo hacer un proyecto y las grandes posibilidades que tenemos realizar nuestro propia pequeña empresa”, afirmó Avendaño.

Fue el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien destacó la realización de estos talleres que permiten a las mujeres adquirir nuevas herramientas, para acceder a trabajos mejor remunerados o iniciar sus propios emprendimientos. “Quiero felicitar a las mujeres que finalizaron su formación, ahora tienen como tarea utilizar estos nuevos conocimientos, para trabajar en mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias”, comentó la autoridad provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario