jueves, 8 de noviembre de 2012

DETECTIVES DE LA BRIGADA INVESTIGADORA DE ROBOS PUNTA ARENAS LOGRARON LA DETENCIÓN DE UN CLAN FAMILIAR INTERNACIONAL

FUENTE : RADIO POLAR



Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas, continuando con los Planes Antidelincuenciales Selectivos, en el sector centro de la ciudad y gracias a la colaboración de un comerciante de la ciudad, lograron la detención de un matrimonio internacional, siendo la mujer de nacionalidad Argentina de iniciales G.C.B. de 50 años y el varón de Nacionalidad Dominicano de iniciales R.R.S. de 27 años de edad.
Dicho matrimonio fue detenido hoy en horas de la mañana, por el delito flagrante de Falsificación de moneda, luego que intentaran hacer circular la cantidad US 900 Dollares americanos, en una conocida casa de cambios, por lo que su propietario y sobre la base de su experiencia en el rubro logró detectar que dicha moneda o billetes eran falsos, lo que fue presenciado por los Detectives, quienes esperaron a que dicha pareja hiciera abandono de la casa de cambios para controlar sus identidades, encontrando entre sus vestimentas, dinero nacional, argentino y americano, determinando que 900 dollares de los que portaban eran falsos, lo que fue ratificado posteriormente por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas, quienes al someter a pruebas los billetes en cuestión determinaron científicamente su falsedad.
La pareja momentos antes, efectuó giros de dinero hacia República Dominacana por un monto total de US 12.000 Dollares, y fue en ese momento que intentaron colocar el dinero falsificado entre el legal y de esa manera burlar o engañar al dependiente, causando por consiguiente un daño patrimonial a los honestos comerciantes de Punta Arenas, lo que fue detectado oportunamente por el comerciante y los Detectives, logrando sacar de circulación la cantidad de 900 dollares falsificados que de haber conseguido su objetivo le habria causado un daño económico por una suma cercana a los 450.000 pesos.
Los antecedentes del procedimientos fueron puestos en conocimientos de la fiscal de tuirno Wendoline ACUÑA ALIAGA, quién dispuso que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía.
Con la detención de esta pareja delictual internacional, la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas, continúa con su compromiso con la comunidad de Punta Arenas, en lo que se refiere al reforzamiento de la seguridad ciudadana.
Finalmente el Subcomisario Germán CERDA CASTRO, sigue haciendo un llamado a la comunidad a que cada vez que son víctima o presencien un delito lo denuncien oportunamente ante el nivel 134 de Policía de Investigaciones de Chile, inclusive con la debida reserva de su identidad, además el Oficial agregó que se continuarán con los Planes Antidelincuenciales Selectivos, durante el resto de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario