viernes, 23 de noviembre de 2012

Todos a poner el bracito desde del 2 de diciembre

FUENTE :  LA CUARTA




Si su broquita se estaba haciendo el loco y no quería poner el brazo para que lo vacunaran contra la meningitis W135 ya no hay más excusa. Ayer llegaron más dosis al país, así que todos los pergenios del país serán vacunados y antes de lo previsto.
El pulento anuncio lo hizo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, en pleno aeropuerto cuando llegó tempranito a buscar un cargamento de vacunas. Desde el sábado pasado hasta hoy entraron 874 mil dosis, lo que totaliza más de 1.250.000 vacunas.
Como ya se cuenta con las dosis, el ministerio de Salud decidió adelantar la fecha de vacunación en regiones. Inicialmente se había previsto hacerlo desde enero, pero como ya estamos listocos, se partirá el 2 de diciembre simultáneamente en todas las regiones del país, dijo el caporal.
“Las gestiones realizadas por el Presidente de la República durante su gira a Europa permitieron el anticipo de este gran volumen de vacunas y por eso podemos anunciar que a contar del 2 de diciembre se inicia la vacunación a todas las regiones del país y así poder completar este programa en lo posible antes del fin de este año”. De todas formas, se seguirá inmunizando hasta el invierno de 2013 a todos los cabros chicos de 9 meses a 5 años en jardines infantiles, salas cunas y consultorios públicos y privados en convenio.
Hasta ayer, dijo Díaz, en la Región Metropolitana se ha vacunado a 134.757 peques, lo que representa el 34,5% del grupo objetivo.
Los casos confirmados de W-135 se mantienen en 48, de los cuales 39 son de Santiago, 3 de Valparaíso, 2 de la Araucanía, 2 de Los Lagos, 1 de Arica y 1 de Antofagasta.
El subse también descartó que el caso de un pequeñito fallecido por meningitis en San Fernando se trate de la cepa W135. Díaz aclaró que se trata de la meningitis tipo B, para la cual aún no existen vacunas.
Los síntomas
La meningitis es una enfermedad transmitida por una bacteria. En este caso, se trata de la cepa W135, que, en el peor de los casos puede ser mortal.
Su incubación puede durar de 2 a 10 días y se manifiesta con síntomas como:
- Náuseas
- Vómitos
- Dolor de cabeza
- Molestia por la luz
- Congestión y secreción nasal
- Dolor de garganta
- Dolores musculares muy intensos
- Diarrea
- Decaimiento
- Fiebre alta
- Rigidez en la nuca
- Manchas de color rojo vinoso en la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario