martes, 6 de noviembre de 2012

Menores escapan de unidad siquiátrica y acuchillan a chofer

FUENTE : EL PINGUINO


Un grave episodio protagonizaron anoche dos menores de 16 años internas en la unidad siquiátrica del Hospital Clínico de Magallanes, luego que huyeran del recinto y agredieran con un cuchillo al chofer de un taxi colectivo. Ambas presentan problemas de drogas y alcohol.
Un grave episodio protagonizaron anoche dos internas de la unidad siquiátrica del Hospital Clínico de Magallanes, luego que huyeran del recinto y agredieran con un arma cortopunzante al chofer de un taxi colectivo.
Los hechos tuvieron su génesis ayer a eso de las 20 horas, cuando G.P. y N.S., ambas de 16 años, acordaron buscar la manera de huir de las dependencias que se ubican en la parte posterior del recinto asistencial de Avenida Eduardo Frei.
Los antecedentes indicaron que cerca de las 21.15 horas las jóvenes forzaron a golpes una puerta, logrando escapar en dirección sur. A la altura del AutoGasco (en Frei 314) abordaron un taxi colectivo de la línea 17, que las trasladó hasta el sector del Barrio 18 de Septiembre.
En el trayecto se produjo un altercado, que terminó con las menores agrediendo con golpes al conductor y con una de ellas infiriéndole una estocada en el cuello. Posteriormente, N.S. diría que el chofer no las quería dejar bajar del móvil y que el arma utilizada, un cuchillo, lo encontraron en la vía pública.
El incidente, que llevó a la detención del colectivo, permitió a las menores descender y continuar con su huída. Cerca de las 23 horas, y luego de la denuncia del conductor, Carabineros a través del Cuadrante Cinco logró la aprehensión de las jóvenes en calle Juan Martínez de Rozas, a escasos metros de la Primera Comisaría.
Tanto las detenidas como el chofer lesionado fueron llevados hasta el Hospital Clínico de Magallanes para el trámite de constatación de lesiones.
Familiares de las menores llegaron anoche hasta el centro asistencial para imponerse de lo sucedido, mostrándose profundamente afectados. Las propias adolescentes relataron parte de lo acontecido durante la jornada. Mientras tanto, se confirmó que el conductor -quien se excusó de referirse al hecho- resultó con una herida cortante de carácter leve.
Ambas jóvenes llevan varias semanas internadas, por presentar problemas de drogas y alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario