lunes, 5 de noviembre de 2012

MÁS DE 600 PENSIONADOS ACCEDERÁN A LA REBAJA DEL 7 AL 5% DE COTIZACIÓN PARA SALUD EN MAGALLANES


FUENTE : RADIO POLAR
 
 
Desde diciembre más de 600 pensionados en Magallanes que cumplan con las condiciones establecidas en la Ley, podrán acceder a una rebaja del 7 al 5% de la cotización para salud.
Así lo informó el director regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, quien dijo que podrán acceder a este beneficio quienes cumplan con tres requisitos fundamentales: tener 65 o más años de edad; haber vivido en Chile al menos 20 años continuos o discontinuos, y 4 de los últimos 5 inmediatamente anteriores al 1 de diciembre de 2012, e integrar un grupo familiar perteneciente a los cuatro primeros quintiles de la población, lo que será verificado por el IPS a partir de la información de la Ficha de Protección Social y otros antecedentes de ingresos proporcionados por el Servicio de Impuestos Internos.
El llamado de Sierpe es a acercarse a las oficinas del IPS, ubicadas en Pedro Montt Nº 895, para obtener este beneficio, debido a que pese a ser automático, requiere de una declaración jurada simple que acredite el domicilio del pensionado.

Producto de la rebaja de cotización de salud, las personas que cumplan con los requisitos verán un aumento en el monto final de su pensión líquida. Por ejemplo, una persona con una pensión de 200 mil pesos, si cumple con los requisitos para acceder a la rebaja, recibirá mensualmente 4 mil pesos adicionales en su pensión, con lo que completará 48 mil pesos adicionales en un año.
Ante cualquier consulta, el director regional del IPS hizo un llamado a visitar la página web www.sieteporciento.cl, llamar al fono 600 440 0040 o acercarse a la sucursal ChileAtiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario