miércoles, 21 de noviembre de 2012

MOP DISEÑA NUEVOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES DE PUNTA ARENAS

FUENTE : RADIO POLAR


El Ministerio de Obras Públicas se encuentra desarrollando los diseños de proyectos para dotar de agua potable a diversos sectores rurales de Punta Arenas. Se trata de planes de ingeniería para la construcción de un sistema que permita otorgar agua cumpliendo con la normativa sanitaria vigente.
Los diseños ejecutados por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP benefician a los sectores de Pampa Redonda, Loteo Vrsalovic, Loteo Varillas y Ojo Bueno, pertenecientes a la comuna de Punta Arenas.
Para dar a conocer el avance de este proyecto, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, compartió con los vecinos de Pampa Redonda, en una reunión de participación ciudadana, donde los asistentes conocieron en detalle los avances del diseño y pudieron dar a conocer su opinión en relación al mismo.
“Actualmente los sectores donde se desarrolla el diseño no cuentan con un sistema de distribución de agua potable. Los vecinos se abastecen de pozos o bien traen agua en bidones desde la ciudad. Como Gobierno estamos enfocados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales de Punta Arenas y esperamos que a mediano plazo puedan contar con este vital elemento en sus hogares”, señaló el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.
La Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, ha realizado un catastro en los distintos sectores para conocer la cantidad de arranques y uniones domiciliarias que serán instalados cuando se ejecute la obra, donde a la fecha se han determinado que existen 1.500 hogares que se verán beneficiados con la construcción de este Sistema de Agua Potable Rural
El financiamiento del diseño es sectorial, con una inversión de 165 millones de pesos, los que están a cargo de la Consultora Siga S.A. quienes deben entregar los resultados del proyecto en enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario