viernes, 16 de noviembre de 2012

INTENDENTE PEÑA Y LILLO CONSTATÓ LABORES DEL CUERPO MILITAR DEL TRABAJO

FUENTE : RADIO POLAR


Un recorrido por el camino que busca conectar la isla de Tierra del Fuego con el Canal Beagle en Puerto William, es el que realizó, este miércoles, el intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo junto al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll y profesionales del MOP, con el objeto de constatar en terreno, las labores de avance que lleva adelante el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) en dicha senda de penetración.
La primera autoridad regional se trasladó desde la localidad de Pampa Guanaco hasta lado sur del Lago Fagnano, a pocos kilómetros de las faenas que actualmente se están desarrollando y donde se encuentra asentado el Campamento Azopardo del personal del CMT. Allí, el mayor del Ejército Julio Flanega Palma, como jefe técnico del organismo militar, explicó, a través de una completa exposición, los alcances de los trabajos que ha realizado el CMT en la Región de Magallanes y, en particular, en lo que refiere al denominado convenio Estancia Vicuña-Yendegaia que pretenden ir renovando para culminar el año 2019 con los 64,45 kilómetros faltantes del camino.
Al respecto, el intendente Peña y Lillo señaló que “lo importante es que hoy día el camino ya está en el Lago Fagnano, ya se puede incluso cruzar, se están terminando varios puentes que están en proceso de ejecución, lo cual nos va a permitir que muy prontamente podamos seguir avanzando más rápidamente y con la incorporación del segundo frente, el ramal Caleta María, que va a trabajar del sector sur hacia el norte, por lo tanto creo que es muy valioso lo que pudimos constatar en conjunto con el seremi de Obras Públicas”. Agregó a ello que “uno quisiera que el trabajo fuese más rápido pero también tenemos conciencia de que el terreno es complejo y por lo tanto se tiene que ir a los ritmos que las condiciones técnicas lo permiten”.
Según detalló el mayor Flanega del CMT, en total, para esta ruta, son dos los convenios que ya han ejecutado junto al MOP, los cuales ascienden a una inversión de 12.393 millones de pesos. En la actualidad, en tanto, son cuatro los que están en ejecución para continuar con las obras y que incluyen, entre otras labores, conservación rutinaria del camino y construcción de puentes. Su inversión alcanza los 6.805 millones de pesos.
Tras esta presentación, el jefe regional se mostró satisfecho con la situación actual de los trabajos, manifestando que, como Gobierno Regional, se podía buscar algún tipo de financiamiento para aportar en la maquinaria y equipamiento que requiere el organismo para ejecutar estas complicadas faenas. “Sabemos que el Cuerpo Militar del Trabajo hace grandes esfuerzos, pero también tenemos que tener presente que la maquinaria con la que ahí van trabajando por las condiciones técnicas del camino se va deteriorando con mucha facilidad, con más facilidad de lo que es lo normal. Por lo tanto ahí, como Gobierno Regional, podríamos intentar hacer algún aporte de tal manera de poder agilizar y mejorar las condiciones del equipamiento, los vamos a estudiar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario