viernes, 16 de noviembre de 2012

Detenido creador de Barrabases y productor TV por red de explotación sexual infantil

 
FUENTE : LA CUARTA
 



SANTIAGO.- Una red de explotación sexual infantil fue desarticulada la tarde de este jueves en un operativo de la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI, donde resultó detenido el creador de la revista de comics Barrabases, Guido Vallejos.
Las primeras informaciones indican que por el momento son cinco los detenidos, donde además del inventor de la historieta estaría involucrado un productor de TV Jaime Román, quienes presuntamente actuaban como clientes.
También fueron aprehendidos el director del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar y ex candidato a alcalde de la DC por Renca, Diego Méndez, el empresario Enrique Manzur y otro individuo de nacionalidad china.
La investigación se realizó durante cuatro meses y participaron más de 60 profesionales de la PDI. El operativo se llevó a cabo en las dependencias de un departamento ubicando en calle Lira 910, con esquina Coquimbo, en el centro de Santiago.
El fiscal regional, Raúl Guzmán, avisó que toda la información se está entregando con suma delicadeza, ya que "se están ejecutando una serie de órdenes de detención", por lo que no quieren entorpecer el trabajo investigativo.
Además, se supo que se contactaban a lolitas de entre 15 y 17 años para que fueran a las casas allanadas por los efectivos policiales.
Por su parte, desde la PDI aseguraron que "esta investigación hoy dio su fruto, hay varias personas detenidas y todavía pueden aparecer más personas. Es una diligencia en desarrollo".
Según dateó el fiscal, los cargos que se le imputan a los implicados son la facilitación y promoción de prostitución en menores de edad y obtención de servicios sexuales con prostitución infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario