miércoles, 7 de noviembre de 2012

Barack Obama celebró su triunfo a través de Twitter

FUENTE : LA CUARTA




CHICAGO.- "Ustedes lo han hecho posible. Gracias". Estas fueron las primeras palabras que Barack Obama escribió en twitter tras enterarse de su reelección como presidente de los EE.UU., la cual fue anunciada por varios medios norteamaricanos.
En esa onda, el presi agregó que "la victoria nos pertenece", posteo que fue acompañado por una foto en la que abraza entero feliz junto a su mujer Michelle.
Los primeros en abrir la sanguchera con la victoria de Obama fueron las cadenas de televisión MSNBC, CNN y CBS.
Después las cosas se fueron decantando y a medida que se conocían los resultados, todos empezaban a relajar la vena tras una larga y dura campaña donde se pusieron en cuestión dos modelos de país sustancialmente diferentes: Obama con ganas de poner más énfasis en la ayuda social y Romney con recortes de impuestos.
Además, se supo que el mandatario demócrata logró victorias en estados clave como Ohio, pese a que la economía todavía no logra recuperarse plenamente y a que el desempleo sigue alto a nivel nacional, onda 8%.
Luego de concretarse la victoria de Obama con 290 votos electorales contra 203 de Romney, sus seguidores de inmediato comenzaron a festejar en Chicago, donde funciona el comando de campaña del mandatario.
No hubo comentarios de inmediato de la campaña de Romney sobre los resultados dados a conocer por las cadenas locales.
Lo que sí se supo al toque fueron los resultados de las elecciones al Senado, que lo retuvieron los demócratas y la Cámara de Representantes, que fue para los republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario