jueves, 27 de junio de 2013

Atropellan a mujer con su pequeño hijo

Atropellan a mujer con su pequeño hijo


El hecho ocurrió pasadas las 13.30 horas de ayer, cuando la madre junto al menor cruzaban por un lugar regulado por semáforo.
Nuevamente un atropello se registró la tarde de ayer en Punta Arenas, luego que una conductora impactó con su camioneta a una mujer de 25 años que cruzaba la calzada junto a su pequeño hijo, luego de ir a buscarlo a la escuela.
El accidente ocurrió pasadas las 13.30 horas en la intersección de Armando Sanhueza con Avenida Independencia. La conductora causante del atropello fue identificada como Silvia del Carmen Mansilla Angulo, de 66 años.
Un testigo señaló que se bajó de la locomoción colectiva para ayudar a la mujer. “Estaba a bordo de un taxi colectivo como pasajero, a la espera de la luz verde, cuando vi que la camioneta viró y aplastó a la señora que iba cruzando la calle. La mujer iba con su niñito, no puedo asgurar si el semáforo estaba en verde o no, pero el peatón se supone que tiene la preferencia en un viraje. La señora quedó debajo de la rueda, por lo que me bajé del colectivo a ayudar a la lesionada colocándola en la vereda”, afirmó quein se identificó como Óscar.
Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) concurrió al lugar para brindar las primeras atenciones a la lesionada Viviana Stern Casanova, de 25 años, inmovilizándola y trasladándola hasta el Hospital Clínico de Magallanes. A la afectada, que fue acompañada por su pequeño hijo, que no presentó lesiones, se le diagnosticó una contusión en la cadera y en el codo.
En tanto, la conductora fue trasladada por personal de Carabineros hasta el mismo hospital para realizarle la alcoholemia de rigor.
Otros atropellos
Durante junio son varios los atropellos que se suman a los ocurridos durante el año y que han provocado lesiones de diversa consideración a los transeúntes. En estos la responsabilidad es tanto de los conductores, como de los peatones.
La tarde del martes 4 de junio, Irene Mora Henríquez, de 54 años, intentaba cruzar por un paso demarcado para peatones en la intersección de las calles Zenteno con República, cuando fue impactada por un jeep conducido por Gisselly Vásquez Muñoz.
El jueves 7 de junio un hombre de 45 años, identificado como Guillermo Chambla Leyton, cuando transitaba en la esquina de Quillota con Ignacio Carrera Pinto en manifiesto estado de ebriedad, fue impactado por un bus de Movigas. En esa ocasión el estado de intemperancia del peatón habría originado el atropello.
El viernes 8 de junio, un conductor sin licencia atropelló a una mujer de 42 años en Playa Norte, específicamente en la esquina de las calles Club Hípico y O´Higgins.
El domingo 10 de junio dos jóvenes fueron impactados por un conductor en estado de ebriedad. El accidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Antonio Pinto con José Victorino Lastarria.
A las 13 horas del lunes 11 de junio, Érica Jara Jara, de 51 años fue atropellada en la esquina de Mejicana con Magallanes. El vehículo del conductor fue enviado a la Maestranza por no portar la documentación al día.
La mañana del lunes 25 de junio fue atropellada gravemente por un camión, Leticia del Carmen Zúñiga González, de 44 años, en la intersección de las calles Magallanes con José Menéndez. Pasadas las 21 horas del mismo lunes, un hombre de 40 años, en estado de ebriedad, fue alcanzado por un jeep Nissan Mistral en Avenida España con calle Errázuriz.

FUENTE   :  EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario