viernes, 7 de junio de 2013

Dos niños heridos en violenta colisión

Dos niños heridos en violenta colisión


El accidente se originó cuando el conductor de un vehículo particular no habría respetado el Ceda el Paso, impactando a un taxi colectivo.
Una violenta colisión se registró ayer cerca de las 13.30 horas en el sector sur de Punta Arenas, dejando lesionados a dos menores y a una mujer.
El accidente ocurrió cuando Jorge Gastón Águila Valenzuela conducía el taxi colectivo de la línea 20 por calle Armando Sanhueza, en dirección al centro de Punta Arenas. Al llegar a la esquina de Latorre, fue impactado por un jeep que no habría respetado el Ceda el Paso.
“Venía de sur a norte por Armando Sanhueza con cuatro pasajeros, capacidad llena del vehículo. Al llegar a la esquina de Latorre no pude reaccionar cuando se atravesó intempestivamente un vehículo a exceso de velocidad. Me golpeó la puerta de adelante, provocando heridas a una pasajera que venía al lado del asiento del conductor, quien se golpeó en la cabeza”.
Producto del fuerte impacto, al lugar concurrió la Unidad de Rescate vehicular de Bomberos, que apoyó la labor de inmovilización de los pacientes.
El voluntario a cargo del procedimiento, Rodrigo Carter, detalló que “trabajamos junto al SAMU en la inmovilización de una mujer que venía en el vehículo de locomoción colectiva y una menor en el vehículo particular”.
Dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) trasladaron a los pacientes hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde Paola Vanesa Miranda Vargas, de 28 años, resultó con una contusión craneal, mientras que su hija, de cinco años, Amanda Belén Segura Miranda, presentó lesiones leves.
Por su parte, Macarena Montserrat González Saldivia, de seis años, sufrió una contusión facial leve. Se señaló que esta menor iba a bordo de un jeep marca Suzuki Ignis, conducido por su padre Miguel Ángel González Calisto, quien no presentó lesiones.
Los demás ocupantes del vehículo de locomoción colectiva resultaron ilesos.
Ambos conductores fueron trasladados por Carabineros al mismo recinto asistencial para la alcoholemia correspondiente.
El procedimiento fue adoptado por Carabineros.


FUENTE  :   EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario