lunes, 10 de junio de 2013

Por brutal asalto los enviaron a la cárcel

FUENTE :  EL PINGUINO
 
 
Por brutal asalto los enviaron a la cárcel


Dos de los tres detenidos fueron enviados a prisión preventiva.El tercero, un menor de 15 años, quedó con arresto domiciliario nocturno.
Uno de los formalizados, había sido aprehendido por lanzar piedras a una ambulancia.
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fueron formalizadas las tres personas que la madrugada de ayer asaltaron a un transeúnte de 25 años en plena vía pública.
En la audiencia, el fiscal Oliver Rammsy relató los hechos que llevaron a la detención de un menor de 15 años y dos mayores de edad.
Tal como lo adelantó El Pingüino en su edición dominical, el sábado pasadas las 23.30 horas la víctima, Jorge González González, de 25 años, transitaba por Avenida España, a la altura del 1044. En ese momento fue interceptado por tres individuos desconocidos: Andrés Sebastián Henríquez Ojeda, de 19 años; Mario Alberto Maripangue Martínez, de 19 y L.M.V.V. de 15, quienes arrojaron a la víctima al suelo, propinándole golpes de pies y puños en el rostro y cuerpo, para luego sustraerle un teléfono celular y un reloj. Tras el brutal ataque, los antisociales huyeron del lugar, dejando al lesionado en el suelo. De inmediato se dio aviso a Carabineros, que realizó un patrullaje por distintos sectores de Punta Arenas, dando con ellos en el sector del Cerro de la Cruz, en la intersección de las calles Fagnano con Arauco. Los tres individuos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que fueron detenidos.
Al ser trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones, Maripangue le propinó un cabezazo a un funcionario policial. En el mismo recinto asistencial, la víctima, que también fue trasladada por Carabineros debido a sus lesiones, reconoció a sus victimarios.
Formalización
El fiscal Rammsy formalizó a los tres imputados por el delito de robo con violencia, por lo que solicitó la prisión preventiva para los adultos y la internación del menor de edad.
Tras un receso, el juez Juan Villa decidió enviar a la cárcel a los detenidos de 19 años, mientras que el menor de 15 quedó con arresto domiciliario nocturno y firma mensual. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.
Antecedentes
Los dos imputados enviados a cumplir prisión preventiva mantienen antecedentes penales. Mario Alberto Maripangue Martínez, oriundo de la Región del Bíobío, mantiene dos condenas por robo en la ciudad de Los Ángeles. Además en el mes de marzo fue protagonista de dos hechos vandálicos en Punta Arenas, por lo que fue trasladado al tribunal. El primero ocurrió la madrugada del lunes 18 de marzo, cuando fue detenido tras lanzar piedras contra dos ambulancias del SAMU. El imputado quedó en libertad. Nuevemante fue detenido la madrugada del miércoles 20 de marzo, esta vez por el robo a un kiosco ubicado en la intersección de las calles 21 de Mayo con Balmaceda. En esa ocasión quedó con firma mensual. Por su parte, Andrés Sebastián Henríquez Ojeda, mantiene una condena por hurto en el año 2012. El menor no registra antecedentes penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario