viernes, 7 de junio de 2013

Domingo Rubilar: “Esto debe ser una lección a quienes les queda cómodo el centralismo”

FUENTE   :  PRENSA AUSTRAL



Ante la decisión de la oposición de efectuar primarias el 28 de julio, el candidato a diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Domingo Rubilar, además de expresar su satisfacción dijo “se ha impuesto nuestra mirada y convicción de que en Magallanes se deben realizar primarias”

Agregó que esta es “una de las muchas maneras de fortalecer y profundizar la democracia”.

De concretarse finalmente el acuerdo Rubilar debería competir en esos comicios con los candidatos de la Democracia Cristiana, Juan Morano; y con el del Partido Socialista, Juan Marcos Henríquez.

El postulante del PPD expresó que el acuerdo opositor “debe ser una lección para quienes sistemáticamente se niegan de hecho o por omisión a que participen las y los ciudadanos en este ámbito de la toma de decisiones, porque les queda cómodo el centralismo”, puntualizó.

Expresó que el PPD seguirá “trabajando para que la primaria parlamentaria en nuestra región sea una lección y ejemplo para Chile y su clase política, de cómo se tienen que hacer las cosas cuando de verdad se cree en la democracia”.

Señaló que “lo importante es que estas tres legítimas candidaturas -que claramente representan distintas miradas de cómo hacer las cosas- pongamos énfasis en el debate de ideas que nos permitan como magallánicos desarrollar mejores condiciones de vida para todos”, concluyó.

Caravana

Es tal la satisfacción en el PPD por la realización de primarias, que celebrarán en grande los comicios.
Tal es así que los adherentes de Domingo Rubilar (que se encuentra en Santiago), organizan una caravana para darle la bienvenida en el aeropuerto.

Para éstos, el proceso del próximo 28 de julio es una “victoria de los intereses de la región frente al centralismo, el cual durante semanas había cerrado la posibilidad de participación ciudadana en la toma de decisiones”.

La cita es hoy a las 9,40 en el Aeropuerto Presidente Ibáñez.

Diputada Goic

Por su parte, la diputada Carolina Goic manifestó que “la Democracia Cristiana ha dado muestras asumiendo procesos de primarias para definición, por ejemplo, de los candidatos presidencial, a diputado y alcalde, utilizando para ellos nuestros propios recursos y con una excelente participación regional, incluso superior a la del resto del país”.

Afirmó la parlamentaria que “la Democracia Cristiana no tiene ningún problema con enfrentar un proceso de primarias, que lamentablemente no son las primarias oficiales”.

Añadió que aquí “lo importante es que la ciudadanía pueda informarse y participe, tanto en la presidencial como a la parlamentaria, de tal manera que tengamos la mayor participación posible”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario