viernes, 7 de junio de 2013

REGISTRO CIVIL ABRE LOS SÁBADOS OFICINA PARA ATENCIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD

FUENTE :   RADIO POLAR


El Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá, en forma extraordinaria, 1 de sus oficinas en la región durante los sábados previos a las primarias, lo anterior para agilizar la atención del público que necesita obtener su cédula de identidad o pasaporte, así lo dio a conocer el Seremi de Justicia, Hans Gabler Rodríguez y la directora regional (S) de la institución, Srta. Ma. Cristina Vicente Salles.

Las autoridades aseguraron que, tanto para las primarias del 30 de junio como para las elecciones de noviembre, es fundamental tener la cédula de identidad y de lo contrario el pasaporte.

El Seremi de Justicia dijo que “para poder votar es importante tener la cédula o el pasaporte. Quiero recordar que no se puede votar ni con la licencia de conducir ni con ningún otro documento que no sea el carné de identidad o el pasaporte (…) queremos que la gente participe en las primarias por lo que si perdió su documento no queremos que esto sea un obstáculo, por esto se pensó en la alternativa de abrir algunas dependencias los sábados”.

Los días escogidos para estas atenciones especiales son el sábado 8 para recepción de solicitudes, el 15 y 22 para recibir solicitudes y retiro de documentos y el 29 de junio sólo para retiro. Se invita a la comunidad a informarse en el call center 600 370 2000 o en la página www.registrocivil.cl para obtener el detalle del horario de cada oficina.

“Queremos hacer más accesible nuestras atenciones a la ciudadanía, sobre todo en este periodo en que la cédula o el pasaporte son documentos fundamentales para sufragar, razón por la que se decidió reforzar las atenciones y ayudar al público que en la semana no tiene disponibilidad para ir a las oficinas del Registro Civil, dijo la directora regional(s), Ma. Cristina Vicente Salles.

El Servicio de Registro Civil e Identificación en la región entrega anualmente más de 32.000 de cédulas de identidad, el 2012 fueron 32.927 y este año hasta abril se han entregado 14.516 documentos identificatorios en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario