martes, 25 de junio de 2013

DESPUÉS DE CUATRO OPERACIONES, PINGÜINO MAGALLÁNICO ES LIBERADO EN PUNTA ARENAS

 
FUENTE :  RADIO POLAR
 
 


Hace dos meses en la Avenida Costanera de Punta Arenas se encontró un ejemplar de Pingüino Magallánico que deambulaba con una profunda herida en el cuello, que incluso permitía ver la tráquea.
La veterinaria Olivia Blank, quien apoya a Sernapesca Punta Arenas en este tipo de casos, se hizo cargo del ave marina, y tras cuatro operaciones, el joven ejemplar pudo recuperarse de su herida. Colegas del Servicio siguieron de cerca el tratamiento del pingüino magallánico, preocupándose de su alimentación y llevándole sardinas.
Finalmente el pasado 22 de junio los funcionarios Luis Urbina y Alejandra Urizar, junto a la familia de la veterinaria, llevaron al pingüino 20 kilómetros al sur de Punta Arenas para liberarlo. “El individuo se mostró muy activo y sin ninguna dificultad se dirigió raudamente a las aguas del estrecho, quedándose a la lejanía un tiempo hasta ya perderlo de vista”, cuenta Urbina sobre la emotiva despedida.
En la ocasión la Dirección Regional de Sernapesca Magallanes aprovechó de reiterar su reconocimiento a la labor de la veterinaria Olivia Blank y su marido Ricardo Matus, especialista en ornitología, quienes han apoyado incondicionalmente al Servicio en labores de rescate y recuperación de aves y mamíferos marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario