martes, 11 de junio de 2013

Carabineros atrapó a asaltante de almacén Juan Carlos

FUENTE :   PRENSA AUSTRAL


Anoche, pasadas las 21,30 horas, finalizaron exitosamente las pesquisas que Carabineros realizaba para dar con el autor del asalto perpetrado en la noche del jueves en el popular almacén Juan Carlos, en calle Prat, en Punta Arenas. En la oportunidad el sujeto -que actuó encapuchado- intimidó con un cuchillo a la cajera para robar 380 mil pesos. La detención del sujeto se concretó en calle Manuel Gandarillas, en la población Diego Portales, donde el malhechor permanecía oculto.

El robo con intimidación se consumó el 6 de junio, pasadas las 22 horas, en el establecimiento ubicado en calle Arturo Prat Nº1628, en circunstancias que el sector centro sur de la ciudad era afectado por un corte de suministro eléctrico, oscuridad que el detenido, Luis Alejandro Vitto Millalonco, de 49 años, aprovechó para ingresar al centro comercial y poner en marcha su plan.

El robo a mano armada le permitió sustraer dinero en efectivo y cheques, no obstante su huida no estuvo ajena de sobresaltos, ya que el jefe de turno del local intentó frenar sus andanzas, saliendo en su persecución hasta que el antisocial se subió a un taxi colectivo que circulaba hacia el sur.

Desde aquella noche las faenas investigativas no cesaron. Así lo confirmó anoche el subcomisario de Punta Arenas, capitán Alvaro Muñoz, quien indicó que gracias a la descripción entregada por testigos, además de las ropas que el autor abandonó en su escape, permitieron dar con su paradero.

Fuentes policiales, además, revelaron, que el relato de un tercero, ajeno a la escena del atraco y miembro de una congregación evangélica, habría sido clave para dirigir la investigación hacia Vitto Millalonco, quien al verse cercado por la policía abandonó su vivienda de calle El Vellonero, para ocultarse en un inmueble de la población Diego Portales, donde finalmente fue aprehendido por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros.

Asimismo, ante el cúmulo de las pruebas que le fueron exhibidas a Vitto, éste habría confesado la autoría del hecho, aduciendo que se encontraba en estado de ebriedad al momento de perpetrar el robo, y de paso, señaló ante la policía estar arrepentido de haber cometido el hecho, según añadió el capitán Muñoz.

Finalmente, anoche el detenido fue trasladado al Hospital Clínico para el trámite de constatación de lesiones, a la espera de la resolución que adopte el fiscal esta mañana. Hasta el cierre de esta edición funcionarios de la Sip continuaban indagando respecto del destino que el imputado habría dado al dinero sustraído y el paradero de los documentos bancarios que habría obtenido como botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario