martes, 11 de junio de 2013

Millonario robo en casa del Barrio 18

Millonario robo en casa del Barrio 18


Al momento de perpetrarse el delito, el inmueble se encontraba sin moradores.
Los antisociales ingresaron fracturando una ventana de la parte posterior de la construcción.
El botín consideró dinero en efectivo, joyas y artículos electrónicos, por un valor cercano a los cinco millones de pesos.
Un millonario robo afectó a una familia en la Población 18 de Septiembre, en Punta Arenas.
El hecho quedó al descubierto ayer pasadas las 18 horas, cuando el dueño de la vivienda afectada, Mario Alejandro Pérez Parra, de 47 años, retornó a su domicilio de calle Manuel de Salas Nº 0290, percatándose que antisociales habían ingresado al inmueble para registrar y sustraer dinero en efectivo y especies. El monto alcanzaría los 5 millones de pesos.
El afectado al percatarse de la situación, denunció el hecho a Carabineros, por lo que personal del Cuadrante 5 concurrió al domicilio. Tras verificar el hecho, se dio cuenta al fiscal de turno, que dispuso la presencia del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, para realizar las diligencias tendientes a dar con los autores del ilícito.
El subcomisario de la BIRO, Rodrigo Rivera Franco, detalló que “por orden del fiscal de turno, realizamos un trabajo especializado en el sitio del suceso por el delito de robo en lugar habitado, hecho que habría ocurrido entre las 15 y 16 horas”.
Rivera agregó que los antisociales ingresaron por la parte posterior de la vivienda. “Fracturaron una ventana ubicada en la parte posterior del domicilio, sustrayendo dinero en efectivo y especies”, recalcó.
Casos similares
El oficial policial sostuvo que están investigando el modus operandi, por ser similar al de otros robos. “Los sujetos aprovechan que los propietarios no se encuentran y fracturan los lugares de acceso para poder sustraer dinero en efectivo. Los dueños en primera instancia no tienen sospecha de nadie, pero estamos trabajando para determinar a los autores del hecho”, enfatizó.
El dinero en efectivo alcanzaría los dos millones de pesos, mientras que las especies entre equipos computacionales y joyas superaría dicha cantidad.


FUENTE   :    EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario