viernes, 28 de junio de 2013

"MECHEROS" CONDENADOS POR HURTOS REITERADOS

FUENTE :RADIO POLAR




Con un veredicto condenatorio se cerró este jueves el juicio oral que llevó a cabo el fiscal Eugenio Campos, en contra de los imputados Sandra Ximena Paredes Montiel y Ángel Custodio Valenzuela Núñez, ambos sindicados por la Fiscalía como los responsables del delito de hurto en carácter de reiterado, el cual en el desarrollo del juicio se estableció en tres ocasiones en diferentes comercios de la ciudad de Punta Arenas.
En el juicio que tuvo una duración de dos días, el fiscal Campos llevó a declarar a testigos y peritos los cuales, de acuerdo a lo señalado por el Tribunal, permitió acreditar la existencia de los ilícitos y la participación de los inculpados en estos, acogiendo lo solicitado por el fiscal, respecto al aumento en un grado de la pena, por la utilización de menores de edad para llevar a cabo los hurtos.
Según los antecedentes expuestos por el persecutor público, los imputados participaron juntos en al menos dos ilícitos, perpetrado uno de estos en mayo del año pasado en Abu Gosh cuando, con la ayuda de tres menores de edad, sustrajeron diversas especies avaluadas en un millón 200 mil pesos. Con este mismo modus operandi habrían efectuado otro de los ilícitos en el supermercado Unimarc de calle Bories, en junio del 2012, del cual se hicieron de especies de manera fraudulenta que ascendían al millón de pesos. En tanto, Paredes Montiel también está involucrada en otro hurto en el local de Recasur ubicado en Zona Franca, en el cual -siempre con la ayuda de menores de edad- sustrajo especies por un total de $350 mil.
Ya que el representante del Ministerio Público está pidiendo para ambos imputados penas efectivas de cinco años y un día, solicitó la prisión efectiva por patente peligro de fuga, lo cual fue acogido por el Tribunal, quedando los inculpados con la medida cautelar hasta que se efectúe la lectura de sentencia, el próximo martes a las 12.45 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario